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El peor error que puedes cometer cuando terminas tu rutina de gimnasio

Te contamos que prevenir para disfrutar al máximo los resultados de tu entrenamiento.

Rutina de ejercicios | El peor error que puedes cometer cuando terminas de ejercitarte
Rutina de ejercicios | El peor error que puedes cometer cuando terminas de ejercitarte
Redacción Fútbol
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Evitar cometer errores cuando salimos del gimnasio, no es algo que tengamos en mente. El cansancio de la rutina y los apuros de la vida diaria, nos hacen pasar por alto importantes detalles que harán que nuestra rutina de ejercicio sea más efectiva.

La hidratación antes, durante y después de la ejercitación es fundamental para que el entrenamiento resulte con la efectividad deseada. Para no tirar todo el esfuerzo por la borda, presta atención a los siguientes errores y evítalos para que el trabajo realizado en el entrenamiento de sus mejores frutos

 | La hidratación antes, durante y después de la ejercitación es fundamental
| La hidratación antes, durante y después de la ejercitación es fundamental

Errores al salir del gimnasio:

  • Ducharse inmediatamente: Esto puede afectar la circulación sanguínea y alterar la presión arterial. Se aconseja realizar unos ejercicios en el que el cuerpo vuelva a su estado normal después del ejercicio intenso.
  • Llevar a cero el movimiento corporal: No es bueno quedarse quieto en el instante, trata de realizar alguna actividad menos intensa como caminar, limpiar o subir unas escaleras.
  • No cambiarse de ropa ni de calzado: Volver a tu casa con la vestimenta deportiva podría hacer que te resfríes o que tu piel se irrite.
Ejercicio, bajar de peso | Mantén limpia tu ropa de entrenamiento.
Ejercicio, bajar de peso | Mantén limpia tu ropa de entrenamiento.
  • No descansar lo suficiente: duerme al menos unas siete u ocho horas seguidas, permite que tu cuerpo se rehabilite del esfuerzo realizado.
  • No elongar: la elongación es indispensable para prevenir lesiones
  • No higienizar tus elementos de entrenamiento: mantén limpia tu ropa de entrenamiento, esto evitará las bacterias que se propagan en elementos húmedos.
  • No ingerir alimentos ni agua: luego del gasto de energía el cuerpo necesita un alimento que contenga proteínas y que sea de fácil digestión. Y no olvides la hidratación, ésta debe ser constante

Trata de no cometer estos errores y continúa con tus entrenamientos. Una vida saludable y plena está al alcance de tu mano.

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