Life & Style

¿Qué ingredientes puedes incluir en tus batidos detox?

Estos batidos son ideales para llegar en perfectas para lucir ese traje de baño que tanto nos gusta.

Los batidos detox son ideales para sumar en tu alimentación diaria  | Los batidos detox son ideales para sumar en tu alimentación diaria
Los batidos detox son ideales para sumar en tu alimentación diaria | Los batidos detox son ideales para sumar en tu alimentación diaria
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Las bebidas detox son ideales para sumar en tu alimentación diaria y aquí te contamos de ingredientes puedes incluir para sacarle el mayor de los provechos.

Siempre buscamos que el espejo refleje la mejor versión de nosotros, los batidos desintoxicantes pueden ser la solución para dejar atrás esos rollitos que tantos nos molestan. En esta nota te contamos los ingredientes que puedes incluir en estas refrescantes bebidas para bajar de peso y adquirir los nutrientes necesarios para tener el cuerpo que tanto deseas lucir.

 | Existen infinitas posibilidades de ingredientes para el batido detox
Foto: Pixabay
| Existen infinitas posibilidades de ingredientes para el batido detox Foto: Pixabay

Consejos para preparar los mejores batidos detox

  • Los ingredientes: ten presente que la fruta o la verdura debe estar cortada en pequeños trozos, antes de colocarlos en tu batidora.
  • Es importante que mantengan todas sus propiedades para que conseguir el máximo aporte nutritivo de los mismos, por lo que puedes usar frutas y verduras naturales o congelados, evitando elementos procesados.
  • Líquidos: de acuerdo a los ingredientes que elijas será el cuerpo de tu smoothie, en caso de que quede muy espeso puedes agregarle té verde, agua, o algún jugo frutal. En tanto si queremos un batido más cremoso podemos añadir leche de vaca, soja o almendras. También podemos añadir yogur, avena, aguacate, o semillas de Chía.
  • Dulzor: para los que gustan de bebidas dulces hay infinidad de alternativas naturales como miel, banana, agua de coco e incluso Stevia.
 | Las frutas y verduras cortadas en pequeños trozos.
Foto: Pixabay
| Las frutas y verduras cortadas en pequeños trozos. Foto: Pixabay

Los ingredientes que puedes agregar

Los ingredientes principales son las frutas y verduras, si son frescos le darán un mejor sabor a nuestra bebida y tendrán una mejor calidad nutritiva. Puedes elegir las que más te gusten, solo ten presente que los cítricos no los puedes combinar con leche pues esta se corta.

Puedes añadir a tu batido unas hojas verdes teniendo en cuenta que la espinaca es mucho mas dulce que la col rizada, y la lechuga tiene efectos relajantes. Uno de los componentes más usados es el pepino, que le dan un sabor fresco y característico a estas bebidas. Esta hortaliza tiene una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Para añadir ácidos grasos podemos sumar, nueces, almendras pistachos, cacahuates, aguacate, semillas de lino y chía, estos dos últimos también aportan fibra a nuestro batido detox.

 | Los frutos secos agregan acidos grasos y la canela aromatiza y le da dulzor a tu batido.
Foto: Pixabay
| Los frutos secos agregan acidos grasos y la canela aromatiza y le da dulzor a tu batido. Foto: Pixabay

Una fuente alta de omega 3, que podemos añadir, son las bayas de Goji, el Açai, la raíz de Maca, cacao, espirulina, clórela o semillas de Chía, que además hacen que los batidos sean algo más espesos sin modificar el sabor. Agregar proteínas ya sea en polvo o través de leche de soja o la versión que a ti más te guste.

Como puedes ver hay infinidad de ingredientes que puedes usar para preparar esta bebida refrescante y nutritiva. Si bien los batidos pueden considerarse sustitutivos de la dieta, es recomendable consultar con un profesional de la nutrición para no dejar de lado ningún nutriente esencial y así poder lograr el cuerpo deseado.

Vale aclarar que además al llevar una alimentación saludable tu piel se va a ver rejuvenecida. Ahora si ya tienes todos los elementos a tu alcance, solo es cuestión que te animes a probar  y elegir tu batido detox favorito.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los hábitos financieros que llenarán tu cartera de billetes

Los hábitos financieros que llenarán tu cartera de billetes

Semana Santa 2024: Aprende a preparar tortitas de atún

Semana Santa 2024: Aprende a preparar tortitas de atún

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX