Life & Style

¿Qué es el Hot Yoga y cuáles son sus beneficios?

Estar en una habitación cálida y húmeda combinándolo con ejercicios de yoga podría ser una buena mezcla para que te relajes mientras haces ejercicio.

 | El yoga hoy te ayuda a relajarte y desestresarte.
| El yoga hoy te ayuda a relajarte y desestresarte.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

El yoga es una práctica des estresante que hace que nuestra mente y cuerpo entre en un estado de relajación donde a través de diversas posturas podamos estirar nuestro cuerpo y relajar los músculos.

Y aunque el Hot Yoga cumple con este mismo principio lo que lo hace diferente al yoga normal es que este se hace en un ambiente con temperaturas un poco más elevadas.

El calor que se emite en este salón ayuda al corazón y a los pulmones haciendo de este un entrenamiento más arduo, mejorando la flexibilidad, la fuerza, la circulación y el fortalecimiento de los músculos.

¿Qué es el Hot Yoga?

Este tipo de yoga se hace en una sala o habitación con una temperatura aproximada entre 26 y 38 grados Celsius con una humedad de 40 por ciento, ideal para aquellos que quieren combinar un sauna con ejercicios de yoga. Este entrenamiento puede contener música, además de que incluye diferentes posturas dependiendo de la persona.

Esta práctica empezó hace aproximadamente 20 años y es muy parecida al Bikram Yoga y aunque muchos lo confundan o crean que es igual, la realidad es que cada una tiene sus diferencias.

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

Aumenta la flexibilidad

Como la práctica se hace cuando los músculos están calientes, la flexibilidad aumenta al igual que la amplitud de los movimientos de las articulaciones. De acuerdo con la página de Nike, un estudio de 2013 en la Jornal of Strength and Conditioning Research descubrió que los participantes de yoga pudieron cargar más peso muerto que otros que no hacían esta práctica.

Mayor capacidad pulmonar

Como sabemos, en el yoga se concentra en diferentes técnicas de respiración y por consecuente eso ayuda a que nuestros pulmones tengan más resistencia y puedan retener más aire.

Reduce el estrés y la concentración

La combinación de las posturas y el calor ayudan a relajar, reducir el estrés y la tensión en el cuerpo.

Mejora los síntomas de la depresión

La American Psychological Association el yoga y la meditación pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

Y es que de acuerdo con la información de la página de Nike, Journal of Alternative and Complementary and Medicine reveló que en curso de ocho semanas, las personas que practican este tipo de yoga redujo la depresión, así como los pensamientos pesimistas, la autocrítica y la mala calidad de vida.

Ayuda a mejorar la concentración

Si eres de esas personas que les cuesta un poco concentrarse en las cosas que esta realizando, el hot yoga podrá ayudarte a mejorar eso gracias al calor y las posturas que estarás haciendo ya que tienes que estar 100 por ciento en lo que estás haciendo.

Y así como estos, existen muchos más beneficios acerca del hot yoga. Y eso sí, ante cualquier deporte nuevo que quieras practicar acude a tu médico para ver si no tienes algún problema que te impida realizarlo. _Con información de_nike y anahana.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX