Life & Style

¿Qué es el stresslaxing y cómo lo puedo controlar?

Cuando nos empezamos a estresar hasta por relajarnos es mometo de darnos un break y poner en orden nuestros pensamientos.

 | El stresslaxing es un padecimiento que afecta entre el 30 y 50 por ciento de la población.
| El stresslaxing es un padecimiento que afecta entre el 30 y 50 por ciento de la población.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Debido a factores tanto personales como profesionales y laborales hace que empecemos a tener una carga emocional de estrés bastante alta que en ocasiones nos es imposible poder controlar y menos si no se cuenta con algún tipo de ayuda psicológica para poder trabajarlo.

Estamos hablando del término ‘stresslaxing’ el cual es uno de los males que afecta a la sociedad moderna y en pocas palabras significa, estresarse mientras se releja; es la unión entre dos palabras ‘strees’(estrés) y ‘relaxing’ (relajación).

¿Qué es el stresslaxing?

Es un término algo nuevo y quiere decir que, nos estresa relajarnos. Aunque suene un poco contradictoria, la realidad es que este tipo de estrés sí existe y si puede afectar a muchas personas.

Al internar relajarnos no es imposible y nos pone peor que como empezamos porque empezamos a analizar toda la carga de tareas y pendientes que tenemos que realizar después. Esto generalmente ocurre cuando estamos bajo una carga de presión en el trabajo, la escuela o de manera personal.

De hecho, la Asociación Estadounidense de Psicología aseguró que existe de un 30 a un 50 por ciento de la población que sufre de este padecimiento y aunque parezca que nada podría ‘relajarnos’ la realidad es que sí se puede controlar y/o prevenir.

¿Cómo puedo controlar el stresslaxing?

Algo que puede ayudar mucho a la prevención o control del stresslaxing es empezar a darnos más tiempo a nosotros mismos y alejarnos un rato de las redes sociales, nuestra bandeja de entrada de correo o estar checando a cada rato nuestra lista de pendientes. Es empezar a disfrutar el presente sin preocuparnos por los pendientes que tengamos.

También pueden ayudar otras herramientas como la meditación, la realización de ejercicio o cualquier otra actividad de ocio que nos guste para así poder bajar los niveles de ansiedad y estrés.

Aunque es normal estresarnos o frustrarnos por ciertas cosas que nos pasan en nuestro día a día es importante empezar a parar nuestros pensamientos y comenzar a despejar la mente con cosas que nos gusten.

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