Life & Style
Life & Style

Las claves para adelgazar 3 kilos en 5 días con la dieta del huevo duro

Una de las dietas más elegidas por todos por su rapidez y efectividad, aunque no siempre es recomendable. Te contamos porqué

Foto: @ShowmundialShow.
Life & Style

Por distintos motivos, siempre estamos buscando bajar unos kilitos extras, ya sea que tengamos un evento, un casamiento o una salida en la que queremos lucir mejor que nunca, pero esos kilos nos molestan demasiado para sentirnos cómodos en el vestuario elegido.

A fin de solucionar esta situación, recurrimos a dietas impensadas, imposibles de seguir en el tiempo pero que nos prometen bajar demasiados kilos en muy poco tiempo, y aunque son reales sus resultados, los efectos secundarios pueden ser perjudiciales si no se toma conciencia.

Uno de los efectos más comunes es el denominado efecto rebote, que es que en cuanto dejas la dieta unos días recuperas el peso perdido y hasta se suman unos kilitos más. Para que puedas andar con cuidado y realizar una dieta acorde a tus necesidades, te contamos sobre la famosa dieta del huevo duro y todos los efectos que pueden ocurrir en tu cuerpo.

Consecuencias de la dieta del huevo duro

  • La dieta se basa en comer huevo duro en las tres comidas principales que se hacen al día.
  • Desayuno, mediodía y cena acompañado de alimentos bajos en calorías.
  • Todas las versiones de esta dieta coinciden en la importancia de tomar, como mínimo, 4 huevos cocidos al día.
  • Aunque no es recomendada por los nutricionistas, con esta dieta se pueden perder hasta 3 kilos en menos de una semana.
  • Su bajo contenido en carbohidratos hace que aporte muy poca energía al cuerpo y nos sintamos cansados.
  • La falta de nutrientes esenciales puede acarrear problemas de salud.
  • Con esta dieta se puede perder masa muscular por lo que el metabolismo basal desciende.
  • Recordemos que los músculos gastan más energía que las grasas, por lo que perder músculos hará que gastes menos calorías
  • Los beneficios de comer huevo duro es que es un producto muy saciante y rico en vitaminas.
  • Tiene un alto nivel de proteínas y cada uno de ellos, incorpora una media de 150 calorías, siempre y cuando no los hagas con aceites, ni fritos.

Ya sabes si buscas perder esos kilitos de más, lo ideal es consultar con un profesional de la nutrición que te indique la alimentación adecuada para tu caso en particular.

Ahora bien si prefieres hacerlo por tu cuenta, puedes añadir 3 huevos a tu alimentación diaria, con lo que aportarás proteína y saciedad en tus comidas, pero ¡no dejes de comer!, acompaña esta dieta con alimentación variada y saludable.