Conocé el cereal que es mejor que el arroz y el salmón juntos
Reúne minerales y aminoácidos muy necesarios para el cuerpo, no cae pesado y además hay varias maneras de incorporarlo a tus comidas.
La quinoa es una semilla que contiene un alto valor nutricional y está presente en la dieta de algunas estrellas del deporte como Novak Djokovic. Nativa de Sudamérica, está considerada como uno de los “superalimentos” porque provee grasas, hidratos de carbono, azúcar, hierro y calorías.
En cuanto a valores nutricionales, la quinoa es superior a alimentos como el arroz o el trigo en cuanto al aporte de aminoácidos (5,6 gramos/ 16 gramos de nitrógeno contra 3,2 y 2,8). Su presencia de hierro es el triple que en el trigo y el quíntuple en la del arroz. Además aporta más Omega 3 que el salmón (8,35g cada 100g contra 2,67 por cada 100 gramos).
Cómo incorporar la quinoa en tus comidas
- La quinoa puede resultar un gran aliado para prevenir enfermedades de daño celular, e incluso en la reducir el envejecimiento por su gran aporte de vitamina E.
- Dentro de las comidas más fáciles para ir incorporándola, la más clásica es la ensalada de quinoa, que simplemente requiere mezclar este cereal previamente cocido con los vegetales frescos que más te gusten.
- Para un almuerzo liviano y proteico, una gran opción es quinoa con atún. Esta vez, la combinamos con atún fresco de lata para comer frío o podemos también cocinar ambos ingredientes un poco.
- Una opción más elaborada pero súper nutritiva son las hamburguesas. A la quinoa previamente cocida la mezclamos con 2 huevos, pan rallado y una taza de vegetales cocidos para darle forma a unos ricos medallones.
- Ya para pasar a un siguiente nivel podemos hacer muffins de quinoa y arándanos. Harina, la quinoa siempre cocida, taza de azúcar, polvo de hornear, 2 huevos, leche, una pizca de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla. ¿La recompensa? Una rica merienda.
No sorprende que la gente que hace una dieta vegetariana consuma la quinoa como un alimento principal, no obstante cualquier tipo de alimentación puede ser complementada por este cereal rico en nutrientes que puede sin dudas potenciar tu nutrición.