Copa América 2024: 3 datos que confirman que Brasil llega de “capa caída”
La Verdeamarelha es una de las selecciones más importantes del mundo, pero no arrastra un buen presente.06 de junio, 2024 | 05:00 p.m.La Selección de Brasil, todo un gigante del fútbol mundial, se encuentra actualmente atravesando un momento complejo a pocas semanas del inicio de la próxima Copa América.
A pesar de no estar en su mejor momento, Brasil sigue siendo una de las selecciones candidatas al título continental.
Con una serie de resultados poco alentadores en las Eliminatorias Sudamericanas y un recambio generacional en marcha, la “Canarinha” parece llegar con dudas a la cita continental. A continuación, tres motivos que confirman que Brasil no llega en su mejor momento a la Copa América 2024.
3 motivos por los que Brasil no llega en su mejor momento
Derrota con Argentina, primera de local
- Uno de los duelos más esperados del fútbol sudamericano se vivió recientemente cuando la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Brasil en el icónico Estadio Maracaná.
- Fue la primera vez en la historia que la “Verdeamarela” perdía como local por unas Eliminatorias, una derrota que sorprendió e impactó a la afición brasileña.
- Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por una gran tensión y fricción entre ambos equipos, lo que da cuenta de la rivalidad y la alta intensidad que se vive en estos clásicos.
- Argentina aprovechó su momento ‘dulce’, luego de haber ganado Copa América, Finalissima y Mundial de Qatar, para prolongar el complicado arranque de Eliminatorias de sus vecinos.
Posición en Eliminatorias Sudamericanas
- En las actuales Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Brasil ha tenido un desempeño irregular.
- En 6 partidos disputados, solo ha sumado 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
- Esto lo ubica en una incómoda sexta posición de la tabla, muy lejos del liderato de Argentina y también por detrás de Uruguay.
- Claramente, estos resultados dejan en evidencia que la selección brasileña no atraviesa su mejor momento en este proceso clasificatorio.
Recambio generacional
- La “Canarinha” está transitando un recambio de generaciones, con la partida de figuras históricas como Neymar, quien se recupera de una grave lesión.
- Hoy, la responsabilidad recae sobre jugadores más jóvenes como Vinicius Junior, quienes aún deben terminar de pulir sus falencias y afianzarse en el seleccionado.
- Salvo los porteros Ederson y Alisson, y el defensor Marquinhos, el resto del plantel es bastante novel, lo que genera interrogantes sobre si podrán responder de la mejor manera en un torneo tan exigente como la Copa América.
A pesar de que estos motivos explican el momento no tan auspicioso que atraviesa Brasil, su entrenador, Dorival Junior, confía en que sus dirigidos logren hacer un gran torneo este año y poder repetir las victorias en las Copa América de 1919, la primera, y la de 2019, la última conquistada por los cariocas.