Ejercicio

¿Cuál es la dieta de la leptina y qué beneficios tiene?

Este plan de alimentación que promete hacerte bajar peso en pocas semanas ¡Anímate a probarlo!

La dieta de la leptina tiene 5 reglas
Alimentación saludable | La dieta de la leptina tiene 5 reglas
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si bien requiere de cierto esfuerzo la dieta de la leptina te permite bajar peso en pocas semanas de forma realista con una importante variedad de opciones de alimentos saludables.

Es importante que conozcas los valores calóricos y compuestos de los alimentos para seguir esta dieta, pero sin obsesionarte, lo recomendable es que te decidas por alimentos frescos y de ser posible orgánicos para evitar aditivos y conservantes

Alimentación saludable | Conoce más sobre la dieta leptina.

¿Qué es la leptina?

  • Es una hormona que se produce en las reservas de grasa de tu cuerpo y se encarga de enviarle una señal a tu cerebro cuando estás llena, lo que hace que dejes de comer.
  • La leptina se descubrió por primera vez en 1994. Cuando la leptina trabaja correctamente tu metabolismo es eficiente, su papel en la pérdida y aumento de peso está ampliamente estudiado.
  • La leptina viaja a través de tu sangre a lo largo de todo tu sistema circulatorio hasta llegar al punto donde sientes apetito de tu cerebro. Allí se une a los receptores que son responsables de que sientas hambre. Esto ayuda a calmar el apetito, frenando tu deseo de comer.
  • La leptina también viaja a través de tu sistema nervioso, estimulando el tejido adiposo para quemar grasas y calorías.
  • Si se acumula demasiada leptina en la sangre, se puede desarrollar resistencia a la leptina. Cuando esto ocurre, es posible que la leptina en tu cuerpo no haga su trabajo de manera efectiva, lo que derivaría en un aumento de peso
  • El cortisol, una hormona que se libera cuando estás bajo estrés, puede hacer que tu cerebro sea menos receptivo a la leptina y hacer que comas en exceso.

Las 5 reglas del plan de alimentación

  1. La primera regla es que debes incluir en tu desayuno alimentos que suministren de 20 a 30 gramos de proteína para el desayuno.
  2. No debes comer después de cenar intentando no ingerir nada 3 horas antes de irte a dormir
  3. Realiza solo 3 comidas al día con una distancia de 5 horas entre cada comida
  4. Reduce al mínimo los carbohidratos, pero no los elimines por completo
  5. Por último, intenta que tus porciones sean pequeñas, no consumas alimentos hasta sentirte llena a full, intenta detenerte cuando te sientas cómodamente satisfecha, es decir que al terminar de comer puedas salir a caminar o seguir trabajando sin pesadez, ni sueño.

Un detalle no menor es el énfasis que la dieta pone en las proteínas y fibras. Recomendando que cada comida contenga entre 400 a 600 calorías, en la siguiente proporción general: 40% de proteína, 30% de grasa y 30% de carbohidratos. Un plato ideal tiene una importante porción de verduras, con una fuente de proteínas como pollo, pescado o pavo y una fruta es la mejor opción para el postre.

Los cereales y las legumbres ricos en proteínas, como la quinoa, la avena y las lentejas, también son buenas opciones, que además serán un aliado para tus intestinos, ayudando a regular su funcionamiento.

Legumbres | Un aliado para tus intestinos, ayudando a regular su funcionamiento

Recuerda que la constancia es la base de cualquier logro y llegar a tu cuerpo ideal requiere de un pequeño esfuerzo y cambio de hábitos. Si puedes acompañar esta dieta con ejercicios los resultados serán increíbles y en poco tiempo.

Ten presente que la consulta con un especialista en nutrición puede hacer que los resultados aún sean mayores puesto que él sabrá las necesidades especifica según tu contextura física y actividad. ¡Anímate a tener el cuerpo delgado que siempre has querido!

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.