Life & Style

Reduce el estrés y deshincha tu panza en 10 minutos con esta postura de yoga

Camila Riganti y Mónica Duran, dos mujeres ligadas al Yoga, explican los beneficios de hacer Viparita Karani.

Postura de Yoga | Grandes beneficios.
Foto: Redes Sociales
Postura de Yoga | Grandes beneficios. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Camila Riganti, instructora de Yoga, creadora del Método Balance y una de las famosas quintillizas, cuenta que “Viparita Karani, también conocida como la postura de vela con apoyo”.

Más tarde explica que esta postura,se considera una postura de inversión dentro de las asanas regulares del yoga, más orientada a realizarse en yoga terapia o Yin”

“Es recomendable que al principio se realice con ayuda de un profesor, hasta que podamos dominarla bien como para hacerla en casa” aconseja Riganti.

Viparita Karani | Imagen: Redes Sociales
Viparita Karani | Imagen: Redes Sociales

Sabemos que practicar Yoga es tan bueno para el cuerpo, la mente y el alma, esta técnica milenaria tiene un poder sanador, según afirman sus seguidores. Viparita Karani es una de las poses de yoga consideradas más calmante y nutritiva para la mente, el espíritu y el cuerpo.

Según afirman esta postura mejora la digestión, aumenta la circulación de la sangre, al tiempo que ayuda a deshinchar y desinflamar el cuerpo.

¿Cómo hacer Viparita Karani?

Mónica Duran, directora de Kali Yoga Pilar, explica como realizar esta postura de manera fácil de entrender. En primer lugar debes hacerte de “un cojín (almohadón) alargado” que nos ayuda en la adecuada ejecución de ciertas posturas de yoga” explica la profesional.

“Cerca de la pared apoyando glúteos y activando el abdomen para llevar las piernas hacia la pared” sigue dando instrucciones Duran. “Los bordes internos de los pies deben tocarse entre sí y la zona dorsal debe apoyarse contra el piso, asegurando que los hombros estén en el suelo y la curva cervical también”, añade la experta.

Finalmente asegura que es necesario hacerla durante al menos 10-15 minutos diarios para notar sus resultados. “Si se realiza en casa antes de acostarse por 15 minutos se consigue un sueño placentero”, subraya Duran.

¿Que es Viparita Karani?

Monica Duran | directora de Kali Yoga Pilar
Foto: Redes Sociales
Monica Duran | directora de Kali Yoga Pilar Foto: Redes Sociales
  • El Hatha Yoga Pradipika, uno de los escritos más importantes de la historia del yoga afirma: “Todo el néctar que produce la luna celestial acaba siendo devorado por el calor del sol; así envejece el cuerpo”.
  • La práctica en la cual se puede burlar al sol que se llama Viparita Karani Mudra donde las posiciones se invierten.
  • El sol se mantiene en la parte superior y la luna en la inferior al elevar la pelvis por encima de la cabeza.
  • “Si se aumenta la duración de esta práctica de forma gradual, al cabo de seis meses desaparecen las canas y las arrugas”, aseguran los estudiantes de Yoga.
  • Las instructoras remarcan que hacer esta pose muchos beneficios, entre los que se cuentan mejorar la digestión y ayudar a deshinchar y desinflamar el cuerpo.
  • Además reduce el estrés, previene varices, es un asana regeneradora y relajante.
  • También mejora la circulación, oxigenación en sangre y contribuye a la activación linfática.
  • A lo que se le suma una importante mejora la calidad del sueño por la noche.

Viparita Karani , un estudio científico que lo analiza

“El impacto de la postura de inversión de yoga Viparita Karani sobre la presión arterial media en mujeres jóvenes” es el nombre del estudio científico. En este estudio, los investigadores observaron el impacto de la postura en la presión arterial de mujeres jóvenes.

Durante el análisis hicieron que los grupos de tratamiento realizaran la postura de Viparita Karani . Al tiempo que les tomaban la presión arterial en tres etapas. La primera se tomaba como base, luego una segunda toma depresión luego de 5 minutos de ejercicios y finalmente 5 minutos después de terminado el ejercicio.

Como resultado detectaron que la postura acompañada de ejercicios de respiración redujo significativamente la presión arterial de las jóvenes. Las evidencias científicas demuestran los beneficios indiscutibles de esta postura.

Viparita Karani | Una postura con muchos beneficios
Imagen: Redes Sociales
Viparita Karani | Una postura con muchos beneficios Imagen: Redes Sociales

Para Riganti practicar yoga es recomendable al menos tres o cuatro veces a la semana dependiendo de la persona ya que cada cuerpo y sistema es único.

Finalmente Duran afirma: “Hacer yoga hace bien a todo: al cuerpo, la mente, las emociones y al sistema respiratorio. Brinda un estado de presencia porque se trata de una experiencia integral. Sirve para todos y es ideal para reducir el estrés”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la infusión japonesa que te ayudará a regular la acidez en el estómago

Conoce la infusión japonesa que te ayudará a regular la acidez en el estómago

Peso Pluma: No creerás la cantidad que el cantante cobraba en sus conciertos antes de su fama

Peso Pluma: No creerás la cantidad que el cantante cobraba en sus conciertos antes de su fama

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?