Life & Style
5 razones que perjudican los resultados que pretendes conseguir en el gimnasio
Silvana Araujo, influencer reconocida en el mundo del fitness posteó los mejores consejos al respecto y nosotros te los traemos.
Silvana Araujo | Infuencer fitness
Foto: Redes Sociales
Escrito en Life & Style el
Pero qué pasa cuando hacemos todo esto y con el paso del tiempo ¿no conseguimos ver resultados? Vemos que la grasa corporal no ha mermado, a tonicidad muscular si bien está, no aumenta, la definición de nuestros músculos no camina y así un sinfín de detalles que nos ponen a mal traer.
Para evitar este mal trago a la hora de entrenar la influencer fitness Silvana Araujo, reconocida por sus consejos de hábitos saludables y la promoción de ejercicios, explica las 5 razones por la que no vemos resultados en el entrenamiento y nos insta a cambiar nuestro plan.
Silvina Araujo | La hermosa colombiana, nos da sus consejos para tener el cuerpo que deseamos
Foto: Redes Sociales
Las 5 razones de Silvina Araujo
- No estás haciendo sobrecarga progresiva: Si no añades más peso, tus músculos no se estresarán lo suficiente y no obtendrás tus resultados. Ahora, ¿cómo puedes saber si es hora de subir peso? si puedes hacer más de 10-12 repeticiones con facilidad. Busca un peso con el que puedas hacer de 8-10 repeticiones y que te cueste.
- No consumes suficiente proteína. Súper importante para tu recuperación y también te ayuda a que quedes más saciedad. Consumir entre 1.5 a 1.8g de proteína por kg de peso.
- Haces muchos ejercicios aislados. Prioriza los ejercicios compuestos en tu rutina. Yo lo que hago es que empiezo con los compuestos y le incluyo uno que otro ejercicio aislado.
- Entrenas a lo loco: para lograr resultados, debes saber qué resultados estás buscando, por eso tus rutinas deben tener un orden y objetivo claros, para sacarles mayor provecho. No llegues a entrenar sin saber bien cuál va a ser tu rutina, organiza tu semana.
- No descansas lo suficiente: El descanso es fundamental para que tus músculos puedan recuperarse, más o menos es recomendado de 7-8 horas y destina al menos 1 día a la semana para descansar de tu entrenamiento.
Son consejos útiles y fáciles de seguir, intenta hacer estos pequeños cambios en tu rutina diaria y en poso tiempo verás los resultados que tanto has ansiado.