Life & Style

5 razones que perjudican los resultados que pretendes conseguir en el gimnasio

Silvana Araujo, influencer reconocida en el mundo del fitness posteó los mejores consejos al respecto y nosotros te los traemos.

Silvana Araujo | Infuencer fitness
Foto: Redes Sociales
Silvana Araujo | Infuencer fitness Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Hábitos de vida saludable, ir al gimnasio, incluir ejercicios cardio, cuidar nuestro sueño, suelen ser parte de la check list que tenemos para lograr un cuerpo fitness.

Pero qué pasa cuando hacemos todo esto y con el paso del tiempo ¿no conseguimos ver resultados? Vemos que la grasa corporal no ha mermado, a tonicidad muscular si bien está, no aumenta, la definición de nuestros músculos no camina y así un sinfín de detalles que nos ponen a mal traer.

Para evitar este mal trago a la hora de entrenar la influencer fitness Silvana Araujo, reconocida por sus consejos de hábitos saludables y la promoción de ejercicios, explica las 5 razones por la que no vemos resultados en el entrenamiento y nos insta a cambiar nuestro plan.

Silvina Araujo | La hermosa colombiana, nos da sus consejos para tener el cuerpo que deseamos
Foto: Redes Sociales
Silvina Araujo | La hermosa colombiana, nos da sus consejos para tener el cuerpo que deseamos Foto: Redes Sociales

Las 5 razones de Silvina Araujo

  • No estás haciendo sobrecarga progresiva: Si no añades más peso, tus músculos no se estresarán lo suficiente y no obtendrás tus resultados. Ahora, ¿cómo puedes saber si es hora de subir peso? si puedes hacer más de 10-12 repeticiones con facilidad. Busca un peso con el que puedas hacer de 8-10 repeticiones y que te cueste.
  • No consumes suficiente proteína. Súper importante para tu recuperación y también te ayuda a que quedes más saciedad. Consumir entre 1.5 a 1.8g de proteína por kg de peso.
  • Haces muchos ejercicios aislados. Prioriza los ejercicios compuestos en tu rutina. Yo lo que hago es que empiezo con los compuestos y le incluyo uno que otro ejercicio aislado.
  • Entrenas a lo loco: para lograr resultados, debes saber qué resultados estás buscando, por eso tus rutinas deben tener un orden y objetivo claros, para sacarles mayor provecho. No llegues a entrenar sin saber bien cuál va a ser tu rutina, organiza tu semana.
  • No descansas lo suficiente: El descanso es fundamental para que tus músculos puedan recuperarse, más o menos es recomendado de 7-8 horas y destina al menos 1 día a la semana para descansar de tu entrenamiento.

Son consejos útiles y fáciles de seguir, intenta hacer estos pequeños cambios en tu rutina diaria y en poso tiempo verás los resultados que tanto has ansiado.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’