Las claves para no abandonar el entrenamiento según un campeón de CrossFit
Aquí te contamos los secretos del estadounidense Justin Medeiros.“Desde el nivel de principiante hasta el nivel de élite, al cuerpo le encanta tener consistencia y repetición. Así que encuentra dos o tres días a la semana y asegúrate de ir al gimnasio y progresar de esa manera”, con esa frase el campeón de los CrossFit Games de 2021, Justin Medeiros, de 23 años, comenzó a revelar los secretos para no abandonar la actividad física.
Es que como siempre nos pasa, con el calor y las ropas ligeras nos ponemos a tope ejercitando nuestro cuerpo pero a medida que los días refrescan las excusas van copando nuestro tiempo y el gimnasio pasa a ser cosa olvidada.
Para evitar que esto nos pase, tomamos una las palabras de un experto quien, en una entrevista que brindó a Men’s Health, nos brinda as claves para no abandonar el ejercicio.
Los consejos de un experto
Considerado en Estados Unidos una estrella del mundo del fitness competitivo. El exluchador y exjugador de fútbol americano afirma:
- Ser consistente y constante es lo más importante para un correcto programa de entrenamiento.
- Muchas personas comienzan a ir al gimnasio muy motivados, pero rápidamente el entusiasmo se va desvaneciendo y el progreso conseguido cae en poco tiempo.
- “La consistencia es lo más importante. Hay personas que lo intentan fuerte una semana y luego se caen la semana siguiente y luego intentan subirse al auto la semana siguiente. Está por todas partes”, aseguró Medeiros.
- La recomendación: Divertirse en el entrenamiento: “Creo que pasar un buen rato mientras entrenas es enorme, especialmente porque eso es lo increíble de CrossFit: puedes ir todos los días y hacerlo con un grupo de amigos. Tienes esa comunidad con la que haces estos entrenamientos para ayudar uno se hace responsable”, opinó Medeiros.
- Respecto a esos días que las ganas no acompañan el estadounidense afirma: “son los días en los que vas a mejorar y avanzar trabajando en tu disciplina mental” porque “aunque no estoy entrenando todos los días, estoy activo. Y en esos días de recuperación activa, quiero hacer algo que obviamente tenga un bajo impacto en el cuerpo y sea algo divertido. Así que saldré a caminar o saldré a correr o a caminar. O iré al parque y jugaré al fútbol o al frisbee con amigos, o intentaré incorporar cosas como nadar y andar en bicicleta, cualquier cosa para asegurarme de salir, moverme y tomar aire fresco”.
El principal consejo de Medeiro es la constancia en la ejercitación y agrega que se “debe ajustar su dieta según su nivel de actividad”. Si tienes dudas consulta con un profesional que sabrá explicarte la mejor técnica para trabajar tu cuerpo.