Life & Style

GASTRONOMÍA

Prepárate para el Festival del Pambazo 2022: Habrá desde los tradicionales hasta los de insectos

Conoce el Festival del Pambazo 2022, estos son todos los detalles que debes de considerar para deleitarte con este platillo.

Festival del Pambazo 2022.Conoce todo lo necesario sobre esta gran fiesta gastronómicaCréditos: Daniela Mena
Escrito en LIFE & STYLE el

¿Eres un gran fan de los antojitos? Tenemos una excelente noticia para ti, y es que muy pronto se llevarán a cabo la Feria del Chile en Nogada 2022el Festival del Pambazo 2022. Si eres un gran fan de esta última preparación, te recomendamos que te prepares para la fiesta gastronómica que deleitará tu paladar. 

Quizá te has encontrado puestos hasta en la tiendita de la esquina en los que le ponen muchas papas con longaniza, crema, queso y lechuga a tu platillo. Pero probablemente no tienes idea de la historia de este manjar que tiene un antecedente imperial digno de la realeza.

El pambazo es originario de Xalapa, Veracruz, y esta preparación se hizo en honor a la Emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo. Los registros reales indican que el chef que se encargó de este platillo fue el cocinero Josef Tudos. 

En aquella época imperial, el platillo llevaba frijol, mayonesa, jamón, pollo deshebrado, chorizo, lechuga, cebolla y chile chipotle adobado; la intención de su forma era simular la punta del volcán Pico de Orizaba.

Festival del Pambazo 2022

Para los que tienen un paladar exquisito, les recomendamos emprender la aventura en este festival en el que podrás probar una enorme cantidad de guisados dentro de este pan cubierto de salsa en chile guajillo.

Si bien podrías estar acostumbrado a solo un tipo de guisado que rellena este platillo; los organizadores aseguran que también podrás probar los rellenos de cochinita pibil, de chile relleno, requesón, chilaquiles, ahogado e incluso de cucarachas de Madagascar. ¿Te atreves?

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival del Pambazo 2022?

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en la tierra natal del pambazo, en Xalapa, Veracruz. Se espera que en esta ocasión lleguen más de 40 mil personas a deleitarse con este platillo. 

Lo mejor es que podrás degustar toda clase de pambazos con más de 60 expositores que tendrán una gran variedad para todos los gustos.

Deléitate con estos antojitos

El encuentro culinario se llevará a cabo en la Explanada de Xallitic, en Veracruz, que se encuentra en: Xalitic 1-11, Centro, Xalapa-Enríquez.

Ahora que ya sabes todos los detalles del Festival del Pambazo 2022, te recomendamos preparar todo para disfrutar de este evento que tendrá lugar en Veracruz.