Life & Style

GASTRONOMÍA

Feria de la torta: Estas son las 5 más exóticas que podrás probar en la CDMX

Para todos los amantes de las tortas, llega a la Venustiano Carranza la 17° edición de la Feria de la Torta.

Date una escapada esta semana, pues la Feria de la Torta 2022 se celebrará del 3 al 7 de agosto.Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

En la Ciudad de México es común ver, o lo era al menos antes de la pandemia, a personas comiendo tortas de lo que sea en el transporte público. Y es que las tortas son las confiables tanto en los desayunos (de tamal o de carnitas), en las comidas (de milanesa) y en las cenas (de pastor). Debido a la popularidad de este alimento, la alcaldía Venustiano Carranza ha organizado ‘La Feria de la Torta’, que tendrá lugar esta semana.

¿Dónde será y qué habrá en la Feria de la Torta?

El evento que ya se volvió una tradición, festejará su edición número 17. En ésta participarán más de 100 expositores nacionales e internacionales, todo en torno a este alimento.

La Feria de la Torta 2022 se estará realizando del 3 al 7 de agosto, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Además de la comida y los expositores, el evento contará con actividades como música en vivo, espectáculos de entretenimiento y por si fuera poco, se tiene programada la preparación de una mega torta.

Así es, la alcaldía busca romper el Récord Guinness de la torta más grande este año, teniendo preparada una creación de 74 metros de largo.

En un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, podrás disfrutar con tu familia de todo lo que la alcaldía tiene preparado. La entrada a la feria es gratis, sólo se paga tu consumo dentro de ella.

Estas son las torterías más exóticas de la CDMX

Por si fuera poco, el resto del año puedes acudir a cualquiera de estos negocios de tortas, que están catalogados como los más exóticos de la CDMX.

Tortas Gigantes Sur 12

Ubicación: Sur 12 #277, Agrícola Oriental, Venustiano Carranza.

Esta es una de las torterías con la trayectoria más larga en CDMX, pues desde hace más de 40 años se encuentra dentro del negocio. Aquí puedes encontrar tortas de alrededor de 30 centímetros, con un peso de 1 kg aproximadamente.

Dentro de las tortas gigantes está la clásica de milanesa, sin embargo, puedes ponerle de todo: jamón, piña, pastor, suadero, chorizo o lo que se te antoje.

Tortas el Recreo

Ubicación: Avenida del Recreo #150, Iztacalco.

Aquí puedes pedir la especial de la casa, la cual cuenta con 13 ingredientes, y si pides el tamaño jumbo conseguirás una torta de hasta 6 kilos. Ésta es perfecta para compartir en familia o con amigos. Aunque también puedes encontrar las tradicionales de milanesa, pierna, salchicha, hawaiana, etc.

Aerotortas

Ubicación: Procuraduría General de la Justicia, Federal Num. 233, Federal.

Desde 1980 han destacado por su gran sabor y calidad. Si vas camino al aeropuerto, primero pasa por unas Aerotortas, creaciones de más de un kilo, en las cuales puedes encontrar ingredientes como costilla asada, pierna de puerco horneada o una cubana con milanesa.

Tortas Don Juan, Las originales de La Villa

Ubicación: San Andrés de la Sierra 59, Maza, Cuauhtémoc.

En este lugar encontraras una impresionante torta cubana de 3 kilos, la cual se encuentra rellena de huevo con chorizo, milanesa, salchicha, jamón, quesos, paté, queso de puerco y piña.

Además, tienen ‘el reto’ de que si puedes comerte esa monstruosa creación en menos de 30 minutos la torta será gratis y serás acreedor a un premio de $3,000 en efectivo y un mes de tortas gratis.

Tacos “El Jerry"

Ubicación: Barra de Nautla esquina con Tampico, colonia Casas Alemán de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tacos ‘El Jerry’ es la casa de la popular y polémica ‘torta de tacos’ que se hizo tan viral en redes sociales. Tan sólo con eso, este lugar se ha ganado el título de platillos exóticos.

Aquí podrás encontrar ‘La manopla’, esta torta consta de una orden de 4 tacos que pueden ser campechanos, de bistec o longaniza, acompañados de salsa, cilantro y cebolla.

Por si te quedaba alguna duda, ahora sabes en dónde comprar las tortas más exóticas de la CDMX y aparte, en dónde podrás encontrar la Megatorta de 74 metros, en la Feria de la Torta.