(FOTOS) ¿Cuál es el restaurante más antiguo de México, cuya especialidad es el chile en nogada?
El restaurante más antiguo de México es atendido por mayoras y es denominado como la ‘catedral del chile en Nogada’.Estamos cada vez más cerca del mes patrio, por eso te compartimos la receta original para que prepares unos deliciosos chiles en nogada en la comodidad de tu casa.
Pero si tienes pereza de dedicar varias horas de tu día a las labores gastronómicas, quizá prefieras acudir al restaurante que es considerado como la ‘catedral’ del emblemático platillo.
Un plus es que se trata del negocio de comida más antiguo de la Ciudad de México e incluso de la República Mexicana, pues acumula nada más y nada menos que 150 años de operaciones.
El servicio se ha dado de forma ininterrumpida desde la apertura, por lo que el sitio ubicado en la colonia Centro guarda un enorme e inigualable valor histórico.
Se trata de la Hostería Santo Domingo, que abrió sus puertas en 1860 y actualmente está a cargo de las ‘mayoras’, quienes deben percatarse de la correcta realización de los alimentos comerciados.
Pese a la pandemia de coronavirus, el restaurante mantuvo operaciones ´para llevar’; además ahora retomó actividades presenciales con reservas y atención a los protocolos de seguridad.
En este sentido, si piensas acudir deber reservar tu lugar con anticipación; acudir con mascarilla KN95 y someterte a la revisión de temperatura corporal en la entrada del lugar.
La Hostería Santo Domingo es el único lugar de México donde venden chiles en nogada todo el año
En caso de que visites la Hostería Santo Domingo, percibirás que los muros coloridos, arcos de piedra y el papel picado en el techo del negocio le dan un toque sumamente mexicano.
Otro bello detalle es el enorme vitral que posee, en donde se recrea un escenario popular con una marchanta, un par de ángeles y un sol en tono rojizo.
El menú es sumamente variado, pues la carta incluye más de 70 opciones de alimentos y bebidas. Lo que debes contemplar es que los costos son relativamente elevados.
Como te mencionamos anteriormente, el sitio carece de chef porque quienes están a cargo de la cocina son un grupo de ‘mayoras’ que están al pendiente de deleitar los paladares de los asistentes.
Otro dato curioso es que la edificación forma parte de un antiguo exconvento dominico, que data del siglo XVI. Por esa razón, está protegido como patrimonio del Centro Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Así que ya lo sabes, si deseas acudir al restaurante más antiguo de México a probar la especialidad de chile en nogada debes seguir esta dirección: Belisario Domínguez 70-72, Centro Histórico y agendar previa cita al tléfono (55) 5510 1434.