Life & Style

Así es como puedes elegir piñas maduras en el mercado

Te damos algunos pasos para que no vuelvas a fallar al momento de ir al mercado, al súper o al tianguis a comprar una rica piña.

 | Te damos algunos consejos para que aprendas a elegir una piña madura.
| Te damos algunos consejos para que aprendas a elegir una piña madura.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Consumir frutas y verduras es fundamental para los humanos, pues un ejercicio de autocuidado consiste en llevar una dieta equilibrada para procurar el estado de salud.

Uno de los alimentos más populares en la República Mexicana es la piña, incluso ya te hemos contado sobre los beneficios de consumirla periódicamente.

Como contribuye al proceso digestivo, muchas personas creen que es útil si es que se tiene la intención de disminuir tallas; sin embargo, no es que la ingesta por sí misma genere la quema de grasa.

Antes de continuar debemos tomar en cuenta que lo más importante en la alimentación es disfrutarla y no verla como un castigo, pues a través de ella nos podemos mantener activos y vivos.

Entre los aportes de la piña destaca su funcionalidad en el tratamiento se padecimientos como la retención de líquidos, al momento de atender problemas de tránsito intestinal y estreñimiento y con enfermedades como la hipertensión, el colesterol elevado y la anemia.

Este manjar que se caracteriza por su color amarillo y su corteza áspera es rica en Vitamina C, por lo que se recomienda ingerir al menos entre 140 y 280 gramos al día.

 | Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo se elige una piña en el mercado?

Ya hemos hablado de los aspectos más positivos de la piña, pero quizá todavía no te sientes muy preparado o preparada para elegirla correctamente en el súper o el tianguis.

Si compras una piña que no está madura y le retiras la cáscara, seguramente notarás que el sabor es ácido; además, puede estar dura y provocarte un malestar intestinal.

Por eso debes ser observador al momento de concretar la adquisición, pues de otra forma sólo habrás tirado tu dinero a la basura y desperdiciado el alimento al que le faltaba ‘madurar’. En ese sentido, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Verifica que no tenga golpes ni manchas en la cáscara
  • La corona debe estar firme, pero ceder en caso de que uno quiera arrancar una hoja
  • La cáscara debe verse en tono amarillo o dorado, lo más uniforme que se pueda. Si se ve verde, todavía no ha llegado a su punto de consumo
  • Aproxima la base de la piña a tu nariz. Si ya tiene su característico olor, seguro saldrá dulce.
  • Al tocarla debes percatarte de que esté firme, aunque cediendo ligeramente a los dedos. OJO, esto último no quiere decir que se deba elegir una de consistencia ‘aguada’.
  • Intenta arrancar una de las hojas de la corona, si se puede está lista. Si no se puede, falta concretar el proceso de maduración.

Sigue estos sencillos pasos en el súper, en el tianguis o en la recaudería para saber qué piñas están buenas y en su punto. ¡Es muy fácil y rápido!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado