Curiosidades

Bajar de peso y otros 5 beneficios de comer piña

Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también es benéfica para la salud y te contamos en qué puede ayudar.

 | La piña puede ayudar en la prevención de algunas enfermedades
| La piña puede ayudar en la prevención de algunas enfermedades
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Esta fruta es una de las más frescas y jugosas que la naturaleza nos ha dado. Se puede hacer en agua; comerse en pedacitos o disfrutarse en uno de los cócteles más famosos del mundo: Piña Colada. A pesar de lo deliciosa que es, puede contribuir a que tengamos una vida mucho más sana porque puede tiene 5 beneficios aparte de bajar de peso. Si no sabes cuáles son, te lo contamos.

Esta fruta es nativa de América del Sur. La planta de la que sale, solo fructifica una vez al año y únicamente produce un ejemplar. Acepta cualquier tipo de suelo, pero que tengan un buen drenaje porque una pequeña inundación podría causar que todo se pueda.

 |
|

Es tan famosa esta fruta que constituye el segundo cultivo tropical en volumen, solo superada por el plátano. En el 70% de los casos, se consume fresca, mientras que el porcentaje restante es destino para ser enlatado en almíbar. Los principales productores son Costa Rica, Brasil, Filipinas, Indonesia e India, que tienen el 50% de la cosecha, aunque México también es un país relevante en esta industria.

La Piña tiene todos estos beneficios

Como herencia del pasado, esta fruta también fue utilizada en diferentes culturas de manera medicinal. Conforme avanzó la tecnología, encontramos que sí tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano y te contamos los detalles

Bajar de peso 

Como contiene grandes cantidades de fibra, este fruto puede hacer que te sientas satisfecho por más tiempo. Además, de acuerdo con un estudio hecho en ratas hace 4 años, el jugo disminuyó la grasa y ayudó a que se disolviera más rápido.

Ayuda en la digestión

Este fruto contienen una enzima llamada bromelina, que ayuda en la descomposición de las proteínas. Esto puede ayudar también a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal, su es que sufres de alguna enfermedad como inflación en el intestino.

 |
|

Gran almacén de vitamina C

La ingesta de 140 a 280 gramos de piña al día puede ayudar a que tu sistema inmune se active, de acuerdo con un estudio. También puede ayudar a tratar algunos padecimientos respiratorios y sistémicos.

Ayuda contra la tos

Como comentamos, la piña contiene bromelina, que puede ayudar a reducir la tos. Por supuesto, no se trata de un remedio completo, pero puede ser de bastante utilidad. Incluso un estudio de 2019 sugirió que puede ayudar contra la tuberculosis porque disminuye la mucosidad pulmonar si se consume acompañada de pimienta, miel y sal.

Una bomba de nutrientes 

Un solo peda de esta fruta contiene únicamente 82.5 calorías, además de 0.2 gramos de grasas, 78.9 miligramos de vitamina C y 1.5 miligramos de manganeso. Este último mineral es importante para la correcta función cerebral y nerviosa. También tiene 8.3 miligramos de aminoácido triptófano, que produce serotonina, un neurotransmisor para sentirte mejor.

 |
|

Hace más fuertes al esqueleto

Su función en los huesos también es importante, debido a la cantidad de vitamina C que contiene. Una revisión de 2020 dio a conocer que las personas con un alto contenido de esta sustancia tienen menor probabilidad de tener osteoporosis o fracturas de cadera.

Con estos 5 beneficios comprobamos que la piña no solo es una de las frutas más deliciosas, sino que puede ser la escuerfa perfecta para tu organismo. Incluso te puede ayudar a bajar de peso.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?