Life & Style

¿Verdad o mito, algunas frutas pueden caer pesadas si las comes en la noche?

Esto dicen los expertos sobre consumir ciertas frutas justo antes de dormir.

Frutas | Conoce cuáles no son recomendables para comer por la noche.
Frutas | Conoce cuáles no son recomendables para comer por la noche.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Muchas personas acostumbran cenar fruta debido a que consideran que es un alimento ligero, sin embargo, esto podría no ser tan conveniente.

En los últimos años, expertos han comenzado a cuestionar el hábito de comer fruta de noche. De acuerdo a la doctora Mireia Cervera, nutricionista del centro Teresa Carles Healthy Foods,  "en cuestiones de nutrición no existen reglas universales y lo que a uno le sienta de maravilla a otro no".

Los que recomiendan evitar las frutas en la noche, se amparan en el hecho de que eleva los niveles de azucar en la sangre, debido a su contenido de fructosa, puede causar indigestión.

Manzana

La mayoría de los expertos recomienda el consumo de esta fruta en cualquier momento del día, incluso se dice que quienes la comen a menudo tienen menos problemas de salud. La manzana ayuda a combatir la acidez estomacal y es un excelente regulador del intestino.

Ciertos estudios, incluso han revelado que las manzanas resultan eficaces para quienes se proponen bajar de peso, quienes la comen, adelgazan más que los que se privan de hacerlo.

Cerezas

La cereza ayuda a inducir el sueño. Según  un artículo de European Journal of Nutrition, comerlas aumenta la presencia de melatonina en el organismo, la cual guarda relación directa con la calidad del sueño.

Además, una taza de cerezas contiene 86 calorúas, por lo que su bajo poder calórico y su sabor hace que sea un alimento ideal para mantener o perder peso.

 | Pixabay
| Pixabay

Kiwi

Por sus propiedades químicas, optimiza la calidad del sueño y hasta prolonga su duración. Además, incrementa las concentraciones de serotonina en el cerebro.

Sus características antioxidantes derivadas de su contenido de vitamina C y carotenoides, conribuyen a que el descanso sea más placentero.

¿Qué frutas es recomendable no comer de noche?

Para cuidar tu figura y no perjudicar tu sueño, te recomendamos no comer ciertas frutas.

Naranjas

Aunque son populares en el desayuno, es una fruta cítrica que puede ocasionar acidez estomacal y arruinar tu descanso nocturno. Algo similar sucede con otras frutas cítricas, como las mandarinas.

 | Pixabay
| Pixabay

Sandía

Es una fruta rica en vitaminas y minerales. Si abusas de su ingesta aumentará en la concentración de licopeno y potasio en tu cuerpo, lo que puede generar problemas con el aparato digestivo, como las náuseas, indigestión y malestares estomacales.

Al final, depende del tipo de fruta, de cada persona y de la cantidad que ingieras, si puede caer o no pesada la fruta.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?