5 remedios caseros para la gastritis, no más dolor e inflamación
¿Padeces de gastritis? Te damos un par de remedios caseros para dejar de sufrir por esta condición estomacal.Hace poco te explicamos si de verdad el comer picante te provoca problemas estomacales como la gastritis; sin embargo, en esta ocasión, lejos de los mitos, hablaremos de los remedios caseros que te pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida libre de malestares.
De acuerdo con Mayo Clinic, se le conoce como "gastritis" a "la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos".
Otros posibles causantes de estos malestares son el consumo de alcohol; en ocasiones esta condición puede aparecer de forma repentina -se le conoce como gastritis aguda-, mientras que a aquella que es gradual se le conoce como gastritis crónica. Lamentablemente, el no atenderse de forma adecuada puede dar pie a ser propenso a padecer cáncer estomacal.
Pero con el tratamiento adecuado es posible tener una calidad de vida mucho más positiva lejos de los vómitos, las náuseas, la incómoda sensación de saciedad en la parte alta del abdomen, malestar punzante, ardor constante en el área estomacal que puede empeorar.
Afortunadamente, hay alternativas que pueden ser muy saludables cuando se tiene esta enfermedad que pueden funcionar muy bien como complementarias.
¿Cuáles son los mejores remedios caseros contra la gastritis?
"La debilidad o una lesión de la barrera mucosa que protege la pared del estómago permite que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago", explican los expertos de Mayo Clinic.
Ahora te daremos algunos remedios caseros para la gastritis:
- Consumir de forma regular productos que contienen probióticos como el yogurt, la kombucha o el kéfir pueden ayudarte a aumentar las bacterias buenas en el tracto digestivo
- Beber té verde o negro una vez a la semana te ayudará a fomentar la presencia de la H. pylori en el tracto digestivo; el agua tibia en combinación con estas hierbas darán una sensación de alivio.
- Hacerte una infusión de papas ralladas con agua ayudará a que tu estómago deje de experimentar la terrible inflamación. También puedes licuar dos o 3 papas crudas, cuelas la mezcla y la bebes como agua de tiempo
- Se recomienda también un licuado de pera, plátano y hielo; solo debes poner los ingredientes en la licuadora hasta obtener una bebida espesa
- El té de acelga también es muy recomendable, debes colocar a menos 50 gramos de estas ramas y posteriormente ponerlas a hervir durante 10 minutos. Colarás y beberás tres veces al día.
Prueba estos remedios caseros para la gastritis, en poco tiempo notarás cómo con la atención adecuada y estas alternativas naturales mejoras de forma radical.