Beneficios de comer picante… ¿Te causa gastritis o te ayuda al corazón?
Si en tu casa creen que comer picante te causa gastritis, aquí te decimos por que´tiene más beneficios este fruto mexicano.25 de mayo, 2022 | 12:22 a.m.El comer picante ha sido objeto de diversos mitos, en el hogar se tiene la creencia de que ingestar grandes cantidades de chile puede provocar gastritis o malestares corporales, pero la realidad es que no es así.
¿Comer picante te causa gastritis o te ayuda al corazón?
De acuerdo con la cuenta @pologuerrero.med, el comer picante podría significar una serie de beneficios a tu cuerpo, dependiendo también de tu metabolismo y ritmo de vida.
De acuerdo con este especialista, el comer picante disminuye claramente la resistencia a la insulina, lo que beneficia al cuerpo humano. Sí, el comer chile en realidad no te hará daño.
Pero por otro lado, también te ayuda a mejorar tu situación cardiaca, ya que aquellos que consumen picante con regularidad tienen 13% de probabilidad menos de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Si creías en el mito de que comer picante te provoca gastritis, la realidad es que es falso, ya que ayuda a tu sistema digestivo, ya que tiene un efecto anti inflamatorio y ayuda a las bacterias buenas a realizar mejor su trabajo en tu flora intestinal.
Por otra parte, si piensas que padeces gastritis por comer chile, más bien es que ya tenías la enfermedad por diversos factores, así que se recomienda ir al médico en estos casos.
¿Qué beneficios tienes al comer picante?
El comer chile no es dañino, muchos creen que también te dañará las papilas gustativas, pero por el contrario, las hará trabajar de forma adecuada al comer picante para que identifique el sabor.
Otros beneficios del picante es que evita el cáncer de faringe, además que te pondrá de buen humor, ya que libera ciertas endorfinas cuando pasa el picor.
Así que si en tu casa creen en el mito de que comer chile te causa gastritis, diles que es una creencia de la era de los dinosaurios, ya que trae múltiples beneficios para tu corazón y tu salud.