Tacos dorados o flautas: ¿cuál es la diferencia entre ambos?
Seguramente en alguna ocasión te ha tocado probar uno de estos platillos, ¿cuál es tu favorito? Conoce la diferencia entre tacos dorados o flautas.Si eres una persona curiosa interesada en la cocina seguramente en alguna ocasión llegó a tu mente la incesante duda... ¿cuál es la diferencia entre tacos dorados o flautas? Si es que existe algo que las haga diferentes. Para sorpresa de varios, sí hay un par de detalles que se deben tomar en cuenta sobre ellas.
Dentro de la gastronomía mexicana hay algunos parecidos razonables entre regiones, pero al final cada uno de los platillos posee una identidad propia y característica. Por eso, vale la pena explicar las diferencias que hay entre estas preparaciones que nunca faltan en los puestos de comida.
Y es que así como hay tacos dorados de pollo, hay flautas del mismo sabor; al mismo tiempo que también hay flautas de barbacoa y también hay taquitos del miso contenido. ¿Será entonces que sus acompañamientos son los que los hacen diferentes? O quizá algo en su forma de cocinarlos.
Para responder a esta incógnita es importante regresar a los registros de la cocina mexicana para comprender qué es lo que oculta cada uno de estos platillos que son parte fundamental de varios tipos de comidas en la República Mexicana.
Que no te agarren de bajada la próxima vez que pidas uno de estos platillos, aprende a diferenciarlos y así no te engañarán con los precios -que sí, pueden variar-.
¿Qué hace diferente a los tacos dorados o flautas?
De acuerdo con el blog especializado Maíz Maya, lo que debes tomar en cuenta es que las flautas se elaboran con una tortilla más grande que la del taco dorado, que es un tamaño "estándar". Mientras que cuando se trata de las flautas estas pueden lucir más delgadas y alargadas.
En concreto, se utiliza el mismo procedimiento para hacer esa textura crujiente, por lo que no hay cambios importantes cuando se trata de su cocción o preparación. Simplemente se introducen en aceite caliente para darle ese dorado que es un deleite en el paladar.
Para ser más específicos; el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana indica que los tacos dorados se hacen con tortillas de tamaño "normal"; se fríen y se rellenan de cualquier cantidad de guisados. La tortilla de las flautas llega a medir de 20 a 40 centímetros y son más populares en el norte de México.
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre tacos dorados y flautas, no te verán la cara en los restaurantes que visites o te cobrarán un precio que no es el correspondiente. ¿Te sorprendió conocer este detalle?