Life & Style

COMIDA

Chilangos ‘desafían’ las leyes de la naturaleza: crean la torta de ¡tacos!

Para que no te quedes con hambre, corre a la colonia Casas Alemán y prueba las tortas de tacos

¿Te imaginas comer una torta de tacos? Este puesto la hizo realidadCréditos: Captura de pantalla TikTok @tacoseljerry
Escrito en LIFE & STYLE el

No cabe duda que cuando se trata de idear nuevos manjares, los mexicanos nos pintamos solos, ejemplo de ello son las tortas de tacos, creación de un puesto ambulante de la Ciudad de México

Tacos "El Jerry" trajo al mundo un platillo al que nombraron "Manopla", que es bolillo relleno de tacos; es decir, una deliciosa torta de taquitos. (Sí, los chilangos pueden rellenar el pan con cualquier cosa que se les antoje).

Captura de pantalla TikTok @tacoseljerry

El primer paso para darle vida a esta creación, que "desafía" las leyes de la naturaleza, es preparar una orden de cuatro tacos campechanos; es decir, de suadero, longaniza y tripa (bien doradita), que llevan su cebolla, cilantro y salsita; después, estos son llevados a un bolillo y les agregan queso manchego u Oaxaca -según el gusto de cada comensal-.

Una vez que está lista la torta, la parten en tres, para que se pueda comer con más facilidad, le echan más salsa y de pilón unas cebollitas asadas. 

Además de tacos campechanos, la Monopla puede ser rellena con taquitos de tripa, suadero o longaniza, según el paladar de cada persona. 

Hablando de tacos y tortas, el Diccionario Gastronómico Larousse describe a los tacos como un antojo que se prepara con una tortilla de maíz o de harina de trigo, rellena con algún alimento y doblada o enrollada. Se come solo o acompañado por alguna salsa.

Señala que es el antojito de mayor consumo en México y que por lo general, su nombre se relaciona con su relleno, su textura o por la forma de prepararlo o presentarlo a la venta.

Mientras que las tortas, dice, son hechas son bolillo, telera o algún otro pan blanco abierto por la mitad, untado de mayonesa, crema o frijoles y relleno de algún producto de origen animal y vegetales u otros ingredientes.

Resalta que se elabora en distintos lugares de México, y algunas regiones tienen estilos de tortas muy famosas; por ejemplo, en Puebla se preparan las cemitas compuestas, en Guanajuato las guacamayas, en Jalisco las tortas ahogadas […] y en la CDMX las tortas de tacos.

¿Dónde puedo comer una torta de tacos: Manopla?

Si quieres probar una Manopla y crees poder acabártela, encuentras a los Tacos "El Jerry", creadores del platillo, en la calle Barra de Nautla esquina con Tampico, colonia Casas Alemán de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. 

El horario de atención es de lunes a domingo de 5:40 pm a 12:00 am; además, cuentan con servicio a domicilio, solo tienes que enviar un WhatsApp al número 5523397824 y decir que quieres tu rica torta de tacos