Life & Style

Tuétano, el manjar que pocos quieren probar y todos sus beneficios

Ya sea con un poco más de carne o en unos tacos de sal, el tuétano aporta vitaminas que probablemente no sabías que contenía.

 | Aunque no lo creas, este alimento puede aportarte vitaminas y colágeno si lo consumes responsablemente.
| Aunque no lo creas, este alimento puede aportarte vitaminas y colágeno si lo consumes responsablemente.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Los mexicanos usualmente hacemos tacos de cosas que los extranjeros opinan no deberían ser parte de un taco, por ejemplo, las tarántulas. Sin embargo, aunque para algunos parezca raro, los tacos de tuétano son un clásico en las carnes asadas de algunas partes del país. Pese a que hay personas que se niegan a probar el tuétano, éste tiene vitaminas que ayudan a nuestra salud.

¿Qué es el tuétano?

De acuerdo con el libro Cocinero profesional de la Colección Básica Cinterfor, el tuétano es una sustancia grasa que se encuentra dentro de los huesos de algunos animales. Y el Manual Básico de Nutrición Clínica y Dietética, señala que el tuétano pertenece a las vísceras de los animales. Específicamente se catalogan como vísceras blancas, grupo que también incluye a los sesos y a las criadillas.

 |
|

Este producto es utilizado en diferentes platillos, pues es multifacético y noble para su preparación. Puede ser servido en caldos, en algunas partes de la república lo untan sobre su carne asada y el más sencillo es un taco de tuétano con sal. Sea como prefieras comerlo, esto es lo que el tuétano aporta a tu organismo.

Estas son las vitaminas que el tuétano aporta a tu cuerpo

Aunque este alimento es considerado alto en grasas, también es rico en vitamina B12, hierro, fósforo, tiamina, así como vitamina A y E. Esta ‘grasita’ también es fuente de colágeno, un compuesto importante para mantener la elasticidad de la piel.

 |
|

Por otro lado, también se menciona que su consumo aporta glicina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias. Los estudios también arrojaron que contiene ácido linoleico conjugado, es un tipo de grasa que podría disminuir la inflamación del cuerpo y mejorar el sistema inmunológico.

Pese a todos los beneficios que este alimento pueda tener para la salud, hay que tomar en cuenta que es una fuente importante de grasas y debe ser consumido balanceadamente.

Fernanda Alvarado, especialista en nutrición, comenta que aunque hay varios estudios que confirman los beneficios del tuétano, debe ser tratado con cuidado, puesto a que sigue siendo grasa. Ella estima que una porción de 10 gramos equivale a 100 kilocalorías.

 |
|

Así que ya sabes, si quieres comer tuétano no te sientas tan culpable, sólo asegúrate de seguir una dieta balanceada para que puedas disfrutar de todas las vitaminas que éste aporta a tu sistema.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?