Life & Style

Pescados y mariscos: Estos son los que puedes comer este verano

Aunque son deliciosos, no todos los pescados y mariscos se pueden comer esta temporada, así que te decimos cuales sí puedes consumir

Antes de comprarlos, checa qué pescados y mariscos puedes comer este verano
| Antes de comprarlos, checa qué pescados y mariscos puedes comer este verano
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

¿Se te antoja comer pescados y mariscos, pero tiene miedo a intoxicarte? Para que no corras riesgos, te decimos cuales puedes comer este verano.

Antes de revelarte cuáles son los pescados y mariscos idóneos para comer esta temporada, te decimos qué son estos deliciosos productos, de acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse.

Según dicha fuente, marisco es el nombre con el que se denomina cualquier animal marino invertebrado comestible, esto es, todo tipo de moluscos y crustáceos como camarones, almejas, langostas, langostinos, calamares, acamayas, abulones y ostiones, entre otros.

| Pixabay

Entre los más consumidos por los mexicanos están los camarones y los ostiones, que se comen por igual en cocteles, ceviches, sopas o caldos, fritos o asados.

Como es lógico suponer, es en las costas mexicanas donde está más arraigado el consumo cotidiano de mariscos. Sería interminable mencionar todos los puertos o lugares que son famosos por sus especialidades en ambos litorales del país, como las jaibas de Tampico, el camarón de Campeche o de Mazatlán, los ostiones de Nayarit y Sonora, el abulón y la langosta de Ensenada y otras partes de Baja California, así como los diversos mariscos de Veracruz.

Mientras que el pescado es simplemente un pez sacado del agua. En las costas y ríos de México existen 47 familias de peces que agrupan cerca de 500 especies; la cuarta parte es de agua salada y el resto de agua dulce.

| Pixabay

¿Qué pescados y mariscos se pueden comer en esta temporada?

El portal Eroski Consumer, enfocada a mantener informado al consumidor, cuenta con un calendario de temporada, el cual señala qué mariscos se recomienda comer este verano.

Conforme con el calendario, en julio y agosto se pueden consumir: gamba gris, bogavante, langosta rosa y roja, langostinos, buey de mar, camarón, cigala, centollo, nécora, ostras, almejas, mejillones y calamares.

Mientras que en septiembre los mariscos recomendados son: gamba gris, langosta roja, buey de mar, percebe, camarón, cigala, centollo, nécora, ostras, almejas, pulpo y calamares.

| Eroski Consumer

En cuanto a los pescados, el calendario recomienda comer bonito, cabracho, fletán, jurel, merlán, mero, palometa, espada, sardina y hasta tiburón.

| Pixabay

Es importante que, si compras pescados y mariscos te cerciores de que estén frescos, para evitar algún tipo de intoxicación. Lo mismo debes hacer si acudes a un establecimiento; ademas, éste tiene que ser un lugar limpio.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa