Curiosidades

CURIOSIDADES

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día para empezar a ver resultados?

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos, si las realizas de forma correcta, pronto podrás ver resultados en tu cuerpo.

Realizar sentadillas diariamente mejorará enormemente tu salud.
Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen.
Realizar series de sentadillas bien hechas harán cambiar tu cuerpo.
Escrito en CURIOSIDADES el

El hacer ejercicio diariamente representa todo un reto para aquellos que desean una nueva vida, aunque la primera pregunta que sobresale es si es mejor hacer de día o de noche, la siguiente recaerá en cuál es más efectivo para tu cuerpo y pueden ser las sentadillas.

Las sentadillas pueden cambiar tu cuerpo

Así es, las sentadillas son uno de los ejercicios súper completos, puedes trabajar no sólo las piernas, sino también gran parte del cuerpo, dependiendo cómo las hagas y cuánto peso cargues.

Pero como toda situación, los resultados no suelen darse de la noche a la mañana, debes de ser paciente y esperar a que poco a poco se noten en tu cambio físico. Es sumamente complicado seguir una rutina, pero si logras ser cada vez más disciplinado, lo lograrás.

La sentadilla es un ejercicio que sirve para quemar grasa, trabaja el equilibrio, fortalece el core y construye músculo.Si haces diversas series, puedes trabajar piernas y glúteos, pero muchos tienen la duda de cuántas debes hacer para notar resultados.

Desde 10, 20 o hasta 100, no importa cuántas hagas, poco a poco irás viendo resultados en tu cuerpo que realmente te sorprenderán. 

Un factor que determinará cuándo verás resultados es la dificultad, entre más complicados sean los ejercicios, más verás resultados, pero ojo, deberás ser constante.

Además, recuerda que no tendrá el mismo impacto una sentadilla profunda, una sentadilla con rebotes, con una kettlebell, apoyada en la pared, pero sí determinará que estés en buena posición y hagas los ejercicios correctamente.

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día para empezar a ver resultados?

Algunos entrenadores aseguran que con 50 sentadillas al día serán suficientes para poder ver resultados, el número no es irreal y es una buena medida para aquellos que no suelen emparentar con la actividad física.

Además, para notar resultados debes tener una técnica correcta para hacer la sentadilla, ya que uno de los más grandes errores que suelen ocurrir es hacerla con una mala posición o sobreexponer el cuerpo a rutinas sin supervisión.

Para realizar una sentadilla, lo primero que tenemos que hacer es colocar nuestros pies a lo ancho de nuestras caderas, con los dedos de los pies mirando hacia delante, la espalda recta y el pecho hacia fuera.

Una vez que conseguimos esto, debemos bajar la cadera hacia atrás consiguiendo que nuestras piernas formen un ángulo de 90 grados y no dejar nunca que las rodillas sobrepasen nuestros pies.

La fuerza a la hora de levantarnos tenemos que hacerla con nuestros talones, bajo ninguna circunstancia deberás bajar los talones ni perder la postura.

10 sentadillas bien hechas serán mejor que 50 mal realizadas

Uno de los retos es hacer 10 sentadillas de forma correcta, muy pocos lo logran a la primera, pero intentarlo hasta que salga te dará muchos mejores resultados que 50 series mal hechas.

Algunos especialistas afirman que las primeras dos semanas se debe realizar 5 series de 10 repeticiones, todas bien hechas o si no se llega a la meta, las que alcance a soportar tu cuerpo.

Poco a poco ve subiendo el número, puede que cada semana o cada 15 días aumentes de 5 en 5 hasta llegar a 100, 150 o hasta 200.

Así, si realizas 50 sentadillas diarias podrás ver resultados, no a corto plazo, pero si eres constante, comenzarás a ver cambios drásticos en tu cuerpo poco a poco.