Life & Style

Semana Santa 2022: 5 taquerias veganas en la CDMX

De nueva cuenta, este mes tendrá una sorpresa para todos los que esperaban un día libre extra en su semana y aquí te dejamos opciones para que visites y comas rico.

 | Los tacos no siempre van acompañados de carne.
| Los tacos no siempre van acompañados de carne.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Un taco puede ser tan versátil como un sándwich: sólo se necesita de una tortilla para poner en medio todo tipo de alimentos que hacen sonreír a quien lo ingiera. Su definición no está limitada a la inclusión de la carne y si eres alguien que en su menú no incluye nada de origen animal, estas opciones seguro te interesarán.

Apenas el 31 de marzo fue el Día del Taco y si por alguna razón no pudiste hacerle honores al platillo, está semana santa para que te reivindiques y te eches unos buenos taquitos veganos en tus días libres.

La opción no se limita solo a quienes no incluyen animales en su dieta, sino a todas las personas que quieren experimentar nuevos sabores en su paladar.

Las mejores 5 taquerías veganas

Por siempre vegana taquería 

Su nombre ya es un spoiler de lo que puedes encontrar en el lugar. Tiene todo tipo de tacos que no te harán extrañar la carne, pues entre sus más icónicos platillos está el de pastor. Además, si en lugar de quererte llevar a tu pareja, piensas en salir con tu mascota, esta opción es para ti, ya que son petfriendly.

Dirección: Coahuila 169, Roma Norte, y en Manzanillo esquina con Chiapas, CDMX.

Malportaco

Esta opción tiene oferta de arrachera, pastor, chorizo, tripa, chicharrón y hasta campechanos. Sin embargo, sólo los nombres tiene relación con la carne, pues los ingredientes que utilizan soya, setas y gluten de trigo. Los precios por taquito van de los 15 a los 20 pesos, aunque también cuentan con otras opciones como tortas y alambres.

Dirección: Diagonal San Antonio 1725, Narvarte Oriente, CDMX.

La Pitahaya Vegana 

Sin duda estos son los tacos que aparte de merecer una mordida, también ameritan una fotografía. Sus tortillas son rosas  y cuentan con opciones como: coliflor con requesón, pastor de setas, jamaica pibil, machaca, tofú y papas al curry. Puedes pedir una orden de 3 tacos por 160 pesos. Aunque igualmente tienen más platillos como chilaquiles, enfrijoladas y hasta tamales.

Dirección: Calle Querétaro 90, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX y Miguel A. De Quevedo 353, Mercado Roma Coyoacán, segundo piso Local 39, Coyoacán, CDMX

Gracias Madre

Esta taquería es otra de las consentidas para quienes no quieren carne, pues sus taquitos no le piden nada a los animales. Los platillos como pastor con piña, arrachera marinada, suadero y chicharrón tienen una base de soya, tofú y derivados de trigo. Sus precios por taco van de los 23 a los 25 pesos por pieza. También venden milanesas, birria y gringas.

Dirección: Mérida 92, Roma Norte, CDMX y Zacatecas 117 int. 3 P.B, Roma Norte, CDMX

Vegetal Vegancarnicería

Ir a este sitio no solo saciará tu apetito, sino que también te ayudará con la comida de toda la semana, pues al mismo tiempo que te echas unos ricos tacos de pastor, chorizo de almendra y salchicha, también puede comprar suadero de soya, cochinita pibil de soya, arrachera de soya por kilo. Los precios por estos últimos productos no rebasan los 200 pesos.

Dirección: Manzanillo 22B, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así de sencillo puedes hacer dulce de membrillo en tu casa

Así de sencillo puedes hacer dulce de membrillo en tu casa

Aprende a preparar los ‘vampiros’: Refréscate con esta bebida de tequila

Aprende a preparar los ‘vampiros’: Refréscate con esta bebida de tequila

Consigue un mini refrigerador Coca-Cola a un súper precio en Amazon

Consigue un mini refrigerador Coca-Cola a un súper precio en Amazon

El hotel mexicano premiado entre los 10 mejores del mundo y tiene famosas degustaciones de tequila

El hotel mexicano premiado entre los 10 mejores del mundo y tiene famosas degustaciones de tequila