¿Es mejor dormir con o sin almohada?
El dormir con almohada es mucho más recomendable que dormir sin ella, aquí te decimos por qué.
Una de las actividades preferidas de muchas personas es dormir. Unos duermen boca arriba y otros boca abajo, unos de lado derecho otros del izquierdo, unos con almohada y otros sin almohada, pero ¿qué tan bueno es eso?
Lo cierto es que dormir de manera adecuada hace que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen y nuestro ánimo suba.
¿Para qué sirve la almohada?
Otro factor muy importante además de colchón, son las almohadas, cuya función es proporcionar una buena y correcta alineación de nuestra columna. Además, ayuda a reducir dolores cervicales, tensiones musculares y haciendo que descansen mejor el área de hombros y cuello.
Además ésta te ayuda a prevenir problemas como: ronquidos y silbidos, problemas para respirar e incluso tener insomnio.
Sin embargo, muchas de las veces el usar una almohada incorrecta puede perjudicar nuestra salud e interrumpir nuestro proceso de descanso.
¿Cuál es el tamaño adecuado de una almohada?
Hay dos cosas que debes revisar antes de comprar una almohada, la primera es que debes checar el material con el cual esté hecho; y la segunda es la postura en la que duermes.
Los materiales más recomendados son la fibra, porque es fresca, cómoda y transpirable; la viscoelástica, ya que es termosensible y adaptable a tu cabeza; por último, está el látex, es un material muy suave, permitiendo higiene y ventilación.
En cuanto a tu postura, debes elegir la que mejor quede contigo, por ejemplo, según el portal MejorConSalud si duermes boca abajo, tiene que ser una almohada que sea fina y blanda, para que no dificulte la respiración ni apriete la garganta; si duermes boca arriba, tu almohada tiene que ser firme y gruesa para que así tu cabeza se apoye en la nuca y cervicales sin problema; pero si duermes de lado, lo mejor es una almohada que no sea ni tan dura ni tan blanda, sino que sea intermedia para que tenga una buena alineación con la columna sin forzarlo ni lastimarnos.
¿Dormir con o sin almohadas?
En conclusión, no debemos dormir sin almohadas, ya que las almohadas harán que nuestra cabeza, cuello y columna estén alineados y no tengamos problemas cervicales en un futuro y podamos dormir mucho más cómodos.