Dime cómo duermes y te diré cómo eres con este test de personalidad
Elegir una postura al momento de dormir es importante porque nos permite sentirnos cómodos y seguros para descansar y soñar.
Aunque no lo creas, la postura que utilizas al momento de dormir puede garantizar un sueño reparador e incluso revelar detalles íntimos de tu personalidad.
Para evitar el cansancio no sólo hay que procurar 7 u 8 horas de sueño diario, también es importante que cambies constantemente tus almohadas y sábanas para evitar que en tu cama se genere un nido de bacterias.
Puede sonar exagerado, pero toma en cuenta que idealmente pasas casi la mitad de tu día ‘en los brazos’ de Morfeo; en ese sentido, es prudente tratar de hacerlo de la mejor manera posible.
¿Ya analizaste cuál es la forma en la que duermes diariamente? Puede que no siempre repliques el mismo comportamiento pero sin duda debe haber una posición que te resulta más amena.
Con base en dicha situación, el investigador y doctor Chris Idzikowsky, coordinador en el Instituto del Sueño del Reino Unido, estudió las seis posturas más frecuentes del ser humano durante el sueño.
Esto revelaría tu personalidad según la postura que utilizas al momento de dormir
Postura 1
Dormir con las rodillas dobladas y de lado es indicio de una personalidad tranquila y confiable. Si perteneces a este team, es difícil que te enojes y casi siempre mantienes una actitud positiva.
Postura 2
La posición fetal es una especie de recuerdo del subconsciente respecto a la etapa que pasamos en el útero de nuestras madres. Esta postura está asociada con la protección, por lo que seguramente te gusta sentirte seguro y con la aprobación y comprensión de los demás.
Postura 3
A menos que seas un bebé, dormir boca abajo no es lo más recomendable por los médicos. Esto se debe a que puede verse interrumpido o dificultado el proceso de respiración. Si aun así lo haces, esto denota que eres un líder capaz de tomar la iniciativa y mantener ordenados todos los aspectos de tu vida.
Postura 4
Dormir boca arriba puede significar que tienes una actitud positiva y enérgica (hasta mandona). Te gusta ser el centro de atención; además, eres una persona obstinada y persistente.
Postura 5
La posición de soldado significa que eres firme en tus convicciones y tienes la costumbre de exigirte de más. Aunque sueles ser una persona equilibrada, tu exceso de disciplina podría estarte alejando de situaciones divertidas en la vida.
Postura 6
Dormir de lado y con una pierna doblada se relaciona con personalidades impredecibles, que gustan de involucrarse en todo tipo de aventuras.
Aunque esta es una forma divertida con la que puedes descubrir aspectos de tu personalidad con base en la postura que utilizas al momento de dormir, te recordamos que para obtener un perfil adecuado es necesario acudir con un especialista.