Life & Style

¿Cada cuánto debes cambiar las almohadas? Bacterias e insectos te pueden ‘invadir’ si no lo haces

Las almohadas deben de cambiarse cada determinado tiempo, ya que son un espacio ideal parra alimañas y otras especies de bichos.

Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Las almohadas son un elemento básico del descanso, hay que cambiarlas periódicamente al igual que el colchón, ya que pueden infestarse de chinches, ácaros u otros animales que adoran vivir bajo esas condiciones.

¿Cada cuánto debes cambiar tus almohadas?

A la hora de elegir una almohada, nos encontramos con una amplia oferta en el mercado y también depende mucho de los gustos de cada uno, pero hay una constante y es no elegir almohadas altas y de pluma de ganso.

Ya que tienes tu almohada que se adecua a tus necesidades, ahora lo que te preocupa es cuánto tiempo de vida tiene una almohada.

De acuerdo con especialistas, no hay una fecha estándar, pero lo mejor es cambiar de almohada cada dos años debido a que en ese este tiempo se deterioran y deforman los materiales, además de una cuestión de higiene.

 | Foto: Pixabay
| Foto: Pixabay

Pero antes de reemplazar la almohada también debemos de tener en cuenta los materiales, ya que algunos rellenos son de viscoelástico, el cual ayuda a mantener la cabeza alineada con la columna.

La National Sleep Foundation recomienda renovar las almohadas cada dos o tres años, aunque también aconseja fijarse en su aspecto para ver la deformación y hasta lo percudidas que pueden llegar a estar.

¿Cómo elegir la mejor almohada?

Si ya quieres cambiar de almohadas, lo mejor será que te busques una que sea adecuada a tu postura, sea cómoda y sobre todo resistente.

Las almohadas de pluma de ganso no se recomiendan, debido a que pueden traer alimañas que crecen en el plumaje de estas aves y pueden dañar nuestra salud.

Además, hay otros materiales como aquellos que según vuelven a su postura original, pero guardan demasiada humedad del sudor y el medio ambiente, por lo que es un ambiente propicio para su crecimiento.

Almohadas cambiarlas cuánto tiempo | Foto: Pixabay
Almohadas cambiarlas cuánto tiempo | Foto: Pixabay

Lo mejor es comprar almohadas hipoalergénicas, libres de ácaros y otras especies de alimañas. Hay algunos materiales que suelen resistir esto, pero sólo es por un tiempo.

Así que cuando vayas a adquirir una almohada nueva, deberás fijarte bien en el material, la comodidad y sobre todo la durabilidad. Cambiarlas cada dos años es lo más óptimo, así que elige la que más te acomode al bolsillo y necesidades.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!