Futbol
Futbol Internacional

Lewis Hamilton y Serena Williams se unen para comprar al Chelsea

El piloto de Fórmula 1 y la tenista estarían invirtiendo más de 20 millones de dólares para poder adquirir al club inglés.

Serena Williams y Lewis Hamilton se unen para comprar al Chelsea.
Futbol

El tenis y la Fórmula 1 se han unido par tratar de adquirir a uno de los clubes más grandes de Inglaterra: el Chelsea, recientemente eliminado de la Champions League. La inversión sería con ayuda del 7 veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania fue el detonante para que el club inglés estuviera a la venta y es que su dueño, el ruso Román Abramóvich, quedó bajo el escrutinio inglés por sus lazos con la administración de Vladímir Putin y todos sus activos fueron congelados como una sanción impuesta a los inversionistas de dicha nacionalidad.

Apenas había ocurrido la invasión rusa cuando el accionista mayoritario del equipo desde 2003 declaró que dejaba a los fideicomisos de la fundación benéfica del Chelsea el cuidado de todo el equipo, ya que siempre había velado por los intereses de los "blues".

Por ello, el New York Times dio a conocer a inicios del mes pasado que Abramóvich pidió a una empresa asesora ubicada en Nueva York llamada Raine Group, que revisara quiénes podrían ser los nuevos compradores.

Lewis Hamilton y Serena Williams se unen para comprar al Chelsea

El piloto de la máxima categoría del automovilismo y el tenis son parte de la candidatura de Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de la compañía aérea British Airways, para adquirir las acciones del club, esto de acuerdo con información de la cadena de Reino Unido, Sky.

Ambas personalidades del mundo deportivo habrían puesto en la mesa 10 millones de libras cada uno, es decir, alrededor de 24 millones de dólares en conjunto, que se sumarían a la cantidad establecida por el consorcio de Broughton.

Por ahora el Chelsea no puede ser vendido, ya que tampoco le es permitido operar ni adquirir ganancias por publicidad, por venta de boletos e incluso su tienda oficial no ha abierto sus puertas al público.

Lewis Hamilton y Serena Williams tratarán de ser los ganadores para comprar al Chelsea en una carrera en la que también estaría involucrada la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs; Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, que están involucrados en el básquetbol además de Todd Bohely, copropietario de los LA Dodgers.