Fuera de Juego

Rinden homenaje a Armando Manzanero con mural en Yucatán

El cantautor falleció el pasado 28 de diciembre; un punto se propuso realizar un mural con el rostro de Manzanero.

El cantautor Armando Manzanero falleció el pasado 28 de diciembre de 2020, a raíz de un paro cardio respiratorio después de haber dado positivo a COVID-19. Por esa razón, el artista estaba internado en un hospital en la Ciudad de México.



Más Futbol en video


Ante ello, varios mexicanos han rendido honores al artista responsable de componer más de 400 temas. El mismo lunes de su fallecimiento, algunas personas cantaron ‘Esta tarde vi llover’ a las 20 horas, desde la ventana de sus casas.

Esto debido a que por la pandemia de coronavirus, no ha sido posible realizar un homenaje multitudinario al artista originario de Yucatán. Ante ello, un artista plástico decidió dedicar un mural para el compositor recientemente fallecido.

José Ortiz Marrufo realizó una pintura en una pared de la calle 21F del Fraccionamiento Fontana, en la localidad de Kanasín, en la zona metropolitana de Mérida. La obra muestra el rostro de Manzanero Canché.

El autor de este mural señaló que tomó la decisión de hacer esta obra en forma de homenaje al “rey del romanticismo” mexicano. Señaló que desde el martes pasado comenzó a pintar la cara del músico, acompañado de un faisán y un venado, animales representativos del estado.

Ortiz Marrufo lleva al menos 15 años dedicado a pintar diversos murales en Mérida, como en los Pedregales de Tanlum y en la antigua Penitenciaría Juárez. También ha hecho pinturas de otros artistas como Pedro Infante, además de haber realizado un mural en honor a la virgen de Guadalupe.

Con información de Diario de Yucatán.

Te puede interesar:

Mhoni Vidente augura la llegada de un papa mexicano al Vaticano

Gabriel Soto reaparece con Irina Baeva tras filtración de video íntimo

Algunas de estas películas buscarán ser la ‘vacuna’ de los cines durante 2021

¿El ‘Jedi’ de la canción? Homenajean con tatuaje de Baby Yoda a Armando Manzanero



Artículos Relacionados

Back to top button