Fuera de Juego

Algunas de estas películas buscarán ser la ‘vacuna’ de los cines durante 2021

Los complejos cinematográficos buscarán recuperar sus pérdidas, debido a los cierres que realizaron en 2020.

La industria del cine es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus no solo en México sino en el resto del mundo, ya que las salas de exhibición están cerradas con el fin de evitar aglomeraciones y con ello, mayores contagios.



Más Futbol en video


Las ventas en salas cinematográficas a nivel internacional de entre 11 mil millones y 12 mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con la firma de análisis Comscore. En comparación, en 2019, el total fue de 42 mil 500 millones de dólares.

En Estados Unidos, los ingresos de los complejos exhibidores de cine fueron de cerca de 2 mil 300 millones durante el año que acaba de terminar, lo que representó una baja del 80 por ciento, si se compara con el promedio de 11 mil millones de dólares registrados en los cinco años anteriores.

Por esta razón, algunas empresas, como Disney han cambiado la estrategia de estreno de sus películas por ejemplo, ‘Mulán‘ fue exhibida en algunas salas que estaban abiertas, pero también estuvo disponible en la plataforma de streaming Disney +.

La empresa Warner Bros buscará estrenar varias de sus cintas en los cines que permanezcan abiertos, en conjunto con el servicio de transmisión de video bajo demanda HBO Max, y ya lo hizo con ‘Wonder Woman 1984’.

En 2021, otras cintas tendrán como objetivo llegar a las pocas pantallas que estén a disposición del público, como la más reciente entrega del ‘007’, ‘No time to Die’, así como la novena película de la saga ‘Rápidos y furiosos’.

Además, también vale la pena considerar el estreno de la cinta ‘Top Gun: Maverick‘, que marcara la secuela tras 30 años del estreno de la cinta original protagonizada por el actor Tom Cruise.

También falta el estreno de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson: ‘Black Widow’, sobre la heroína del universo cinematográfico de Marvel.

Con ifnromación de El Universal y El Heraldo de México.

Te puede interesar:

¿El Jedi de la canción? Homenajean con tatuaje de Baby Yoda a Armando Manzanero

¿Con torta bajo el brazo? Romeo Santos anuncia el nacimiento de su tercer hijo

Andrea Legarreta celebra 5 millones de seguidores con sexy bikini naranja (FOTO)

Estos son los famosos que se comprometieron en 2020 y contraerán matrimonio en 2021



Artículos Relacionados

Back to top button