Fuera de Juego

¿Quién es Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que superó el bullying y ganó su lugar en Tokio 2020?

La joven compagina su vida como atleta y al mismo tiempo estudia la carrera de Arquitectura en Mexicali, Baja California

Una de las máximas promesas del deporte mexicano es la gimnasta Alexa Moreno, quien ha tenido que superar diversos momentos de bullying por su apariencia física. Aquí te contamos un poco de su vida y de su trayectoria.



Más Futbol en video


Su nombre completo es Alexa Citlali Moreno Medina, y es oriunda de Mexicali, Baja California. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos que dispute la mexicana y es considerada una de las atletas con más probabilidades de regresar con una medalla.

Alexa se convirtió en medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, con lo que se fue la primera mexicana en lograr un lugar en el podio. Las puntuaciones más altas las obtuvieron Shallon Olsen de Canadá (medalla de plata) y la estadounidense Simone Biles (oro).

Mundial de Gimnasia artística 2018

Durante el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Catar, obtuvo la medalla de bronce en salto de caballo, al realizar una puntuación de 14.600 en su primera ejecución y 14.416 en la segunda, con lo que promedió 14.508.

Alexa Citlali Moreno Medina, también participó en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Bakú 2019, que se llevó a cabo en Azerbaiyán y ahí se hizo de la medalla de bronce en salto con caballo. Luego, participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Mundial de Gimnasia.

Fue el 19 de junio de 2019 que Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce en la Copa Internacional de Corea, en la modalidad de salto de caballo y hace un tiempo logró su clasificación a los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebran en Japón, desde el pasado 23 de julio y hasta el 8 de agosto de este 2021.

¿Qué reconocimientos ha obtenido Alexa Moreno?

El 28 de noviembre de 2019 fue condecorada con el Premio Nacional del Deporte, mientras que el 5 de marzo de 2020 fue honrada con la Medalla Mérito Deportivo 2019 de la Cámara de Diputados.

​Alexa Moreno, actualmente estudia la carrera de arquitectura en su ciudad natal.

También te puede interesar:

Daniela por fin logró ver a su papá Héctor Parra a más de un mes de su arresto

No sólo “La Pareja Ideal”; este programa de Azteca Uno también está en la cuerda floja

Filtran a uno de los participantes de SURVIVOR que irá al DUELO DE ELIMINACIÓN el próximo domingo

¡Se lo cumplieron! Dio Lluberes despide a Rey Grupero de “Quiero Cantar” por violar las reglas del reality show



Artículos Relacionados

Back to top button