Fuera de Juego

Por usar “Voto latino” como jingle de campaña, Molotov demanda formalmente a candidato de Morena

A los de Molotov no les pareció nada gracioso que el candidato del partido político Morena, Arturo Ávila Anaya usara la canción de “Voto Latino” como jingle de campaña y modificarlo por la canción “Voto masivo”; a razón de ello, decidieron emprender acciones legales formales.



Más Futbol en video


 Miguel Huidobro, Ismael Fuentes Garay, Francisco Ayala y Randy Ebright optaron por denunciar al candidato ante la Fiscalía General de la República al candidato, principalmente porque no brindaron la correspondiente autorización para la reproducción del contenido.

Los integrantes de Molotov lanzaron un comunicado en donde indicaron que acorde con su ideología y constante sátira política, no aprobaron el uso de su canción como parte de la canción de campaña del candidato del estado de Aguascalientes.

Así compartieron el comunicado oficial de la agrupación

Por haber cambiado la letra de “Voto Latino” y por usar la base rítmica de la canción el candidato enfrentará una denuncia y un posible proceso por derechos de autor, con respecto al uso del sencillo que se publicó en 1997 como parte del álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”.

“Hacemos del conocimiento de la opinión publica que el día 3 de junio del 2021 fue presentada ante la Fiscalía General de la Republica una denuncia en contra del señor Arturo Ávila Anaya, candidato a presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes por el partido MORENA, por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción Voto latino en un video promocional de su candidatura publicado en su Twitter el 31 de Mayo a las 11 de la noche”, indicaron mediante un comunicado.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por la sátira política y aguda critica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de nuestras canciones con fines políticos y mucho menos para ser usadas por candidatos como propaganda durante las campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, denunciaron.

Cabe mencionar que esta canción se impulsó como parte de un movimiento para incentivar el voto de los latinos en Estados Unidos y así evitar que llegara al poder un integrante de la familia Bush.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button