París 2024

París 2024: Dan a conocer a los mexicanos que nos representarán en paralímpicos de Taekwondo

El equipo mexicano de Taekwondo está completo para París 2024.

Selección paralimpica mexicana deTaekwondo | El Comité Paralímpico Mexicano dió a a conocer a la Selección Nacional que participará en París 2024.
(X: @COPAME)
Selección paralimpica mexicana deTaekwondo | El Comité Paralímpico Mexicano dió a a conocer a la Selección Nacional que participará en París 2024. (X: @COPAME)
Rodrigo Juárez
Escrito en París 2024 el

Los juegos olímpicos y paralímpicos están cada vez más cerca, la llama olímpica se encendió el pasado 16 de abril en Grecia, mientras tanto, distintos países han empezado a dar a conocer a sus representantes para París 2024.

Esta es la selección mexicana paralímpica para París 2024 en Taekwondo

  • La selección mexicana de Taekwondo femenil para los Juegos Paralímpicos de París 2024 estará conformada por Claudia Romero García quien estará participando en la categoría de los 47 kg, Jessica García Quijano que será la representante en la categoría de los 52 kg y Fernanda Vargas Fernández quien estará en la categoría de los 65 kg.
  • Mientras que el equipo varonil será representado por Juan Diego García López que competirá en en la categoría de los 70 kg y Luis Mario Nájera Vleeschower que va a competir en los 80 kilogramos.
  • El Comité Paralímpico Mexicano lanzó un comunicado, en el que dio a conocer a la selección en el cual agradeció a CONADE por el apoyo, además de felicitar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

¿Cómo se catalogan las categorías del Taekwondo Paralímpico?

  • Hay cinco categorías de peso para los hombres (-58 kg, -63 kg, -70 kg, -80 kg y +80 kg) y cinco para las mujeres (-47 kg, -52 kg, -57 kg, -65 kg y +65 kg).
  • Los atletas se dividen en dos categorías (“K”, por Kyorugi, o ‘combate’):
  • K43 incluye a atletas con amputación bilateral debajo de los codos o una pérdida de funciones equivalente en las dos extremidades superiores.
  • K44 incluye a atletas con amputación de un brazo (o una pérdida de funciones equivalente) o pérdida de dedos del pie que afecte la capacidad de levantar el talón apropiadamente.
  • Los para atletas de K43 y K44 compiten juntos en diferentes categorías de peso.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos será el miércoles 28 de agosto, mientras que la clausura será el domingo 8 de septiembre.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El novedoso producto en polvo que promete hidratar a tu cuerpo ¡descubre cómo prepararlo!

El novedoso producto en polvo que promete hidratar a tu cuerpo ¡descubre cómo prepararlo!

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE