Fuera de Juego

México elige a “Ya no estoy aquí” para competir como mejor película extranjera en los Oscar

La producción de Fernando Frías fue la elegida para ser considerada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su edición 93 del premio Oscar.

La cinta “Ya no estoy aquí” del director Fernando Frías ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Mexicanas (AMACC) para representar a nuestro país en la siguiente entrega de los premios Oscar



Más Futbol en video


Esta película fue considerada de un grupo formado con otras cinco producciones nacionales, como “El ombligo de Guie’dani” del director Xavi Sala, “Esto no es Berlín” de Hari Sama, “Mano de Obra”, de David Zonana, “Nuevo Orden”, de Michel Franco y “Te llevo conmigo” de Heidi Erwing. 

En un comunicado, la AMACC anunció que la película dirigida por Frías de la Parra representará a las producciones nacionales en la edición número 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

La cinta cuenta la historia de Ulises, un adolescente quien vive en Monterrey, Nuevo León y forma parte de un grupo llamado “Los Terkos”, jóvenes que comparten su afición a la cultura urbana llamada “Los Kolombia”. 

La Academia Mexicana recordó que para la siguiente edición de los Premios Oscar, las películas que competirán por dicho galardón podrán ser aquellas estrenadas, tanto en salas convencionales de cine, como en plataformas de streaming. 

Además, las cintas mexicanas elegidas deben contar con ciertos requisitos, como no tener más de 50 por ciento de diálogos en inglés, que hayan sido estrenadas en cines en nuestro país durante al menos siete días seguidos, así como que hayan generado ingresos durante el 1 de octubre de 2019 y el 30 de octubre de 2020. 

Cabe recordar que en 2011, la cinta “Biutiful”, de Alejandro González Inárritu, logró una nominación a los premios Oscar, de la misma forma que en 2007 lo hizo “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro.

En tanto que en 2019, “Roma”, de Alfonso Cuarón logró la estatuilla a mejor cinta extranjera.

Te puede interesar:

“Se me ofrecían mujeres y hombres con droga”, confiesa el francés Adil Rami

“Quedarás marcado de por vida como un asesino”: Madre de víctima a Maleck

¡Lomito rescatado! Marinos ayudan a perro en inundaciones de Tabasco (VIDEO)

Violeta Isfel demuestra su amor por el América y sorprende a sus seguidores (FOTO)



Artículos Relacionados

Back to top button