Fuera de Juego

Claudia Sheinbaum es nominada como mejor alcaldesa del mundo

Sheinbaum fue nominada por su liderazgo durante la pandemia COVID-19 en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada por The City Mayors Foundation como mejor alcaldesa del mundo para la región de Norteamérica.



Más Futbol en video


World Mayor Prize busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de COVID-19, además de impulsar ahora a su ciudad como la más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Tras una convocatoria internacional, las personas propusieron a los posibles nominados, por lo que la fundación reveló en febrero pasado  la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

En reunión con Phumzile Mlambo-Ngcuka Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. Las mujeres del mundo desean y merecen un…

Publicado por Claudia Sheinbaum en Martes, 30 de marzo de 2021

Además, Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño.

Cabe mencionar que el premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations la cual está dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

¿Quieres votar por la jefa de gobierno?

  • Debes enviar un correo electrónico a  mexico.city@worldmayor.com y tendrás que expresar  las razones por las que Sheinbaum Pardo  debería ganar el premio. El texto debe escribirse, preferentemente, en inglés.
  • El asunto del correo debe ser: “México City Mayor”.
  • Al final del texto incluye el nombre del votante, su nombre de pila o sus iniciales y especificar desde qué país estás votando.
  • Los votos se recibirán hasta finales de abril.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button