Internacional

Gobierno de Francia le “ruega” a Mbappé que no se vaya del PSG

Kylian Mbappé ha tenido una increíble semana a nivel deportivo luego de la brutal actuación que concedió en la ida de los octavos de final de la Champions League. El ariete francés destrozó a la defensiva blaugrana con un triplete de anotaciones que le dio el triunfo al PSG en patio ajeno y que perfiló al mismo a los cuartos de final del certamen con un juego digno de recordar.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Conoce la historia completa que engloba al club gunner y al delantero francés! Kylian Mbappé pudo haber llegado “gratis” al Arsenal

Tal actuación volvió a llamar poderosamente la actuación del Real Madrid, quien buscará hacerse de su carta el próximo mercado de fichajes veraniego en Europa. Ante tal situación no solo la afición parisina ha mostrado su sentir al respecto, sino que, ahora, incluso parte del gobierno francés le pidió al futbolista de 22 años que no abandone la Ligue1 entendiendo lo que significa este a nivel deportivo y comercial.

“Yo le digo a Kylian Mbappé, quédate en Francia. Queremos seguir viéndote jugar así, te necesitamos. El público te necesita, el PSG te necesita. Los jóvenes deportistas, los jóvenes futbolistas necesitan tener modelos y ejemplos”, puntualizó Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes en Francia, en declaraciones recogidas por ‘France Info’.

Cabe destacar que el conjunto merengue ha mostrado su interés en él durante los últimos dos años, pues entienden que el francés ya está convertido en uno de los elementos más importantes del futbol mundial a pesar de su corta edad. Además, es bien sabido que el atacante también quiere arribar a la ‘Casa Blanca’ por el amor que siente por el club y su admiración hacia Zinedine Zidane.

Pese al deseo de ambas partes involucradas, el PSG no plantea deshacerse de manera sencilla de su futbolista estrella, pues recientemente se confirmó que la institución francesa no dejará ir al jugador por menos de 200 millones de euros pese a que su contrato finaliza en 2022. Con ello, el Madrid deberá desembolsar una sublime cantidad de dinero si es que realmente desea hacerse de la carta de Mbappé.



Artículos Relacionados

Back to top button