Ejercicio
Ejercicio
El plan a largo plazo con ejercicios fáciles que transforman tu casa en un gimnasio de élite
Con simples movimientos, podrás ejercitar tu cuerpo en la comodidad de tu hogar.Una rutina en casa nos puede dar muchos beneficios. | fuente: freepik
Hacer ejercicios es casa es una opción que creció mucho luego de la pandemia por COVID 19, dónde las personas debían permanecer mucho más tiempo en el hogar.
Lo cierto es que esta práctica ha dado sus frutos y con algunos ejercicios básicos, puedes lograr resultados importantes en tu cuerpo.
¿Cómo hacer una buena rutina de ejercicio en casa?
- La entrenadora Lucía Pérez-Salas Ochando, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha diseñado una rutina física o plan que no requiere de materiales ni mucho menos.
- La rutina consiste en dos movimientos de precalientamiento, uno con una silla y otro solamente moviendo el cuerpo en forma de onda.
- Después de estos movimientos, vienen los ejercicios de fuerza que también podrás hacer con una silla: puente de glúteos, fondos de tríceps, subida a la silla, escalador, flexiones y sentadillas.
- Con estos ejercicios, lograrás resultados óptimos en tu cuerpo haciendo actividad física en la cómodas del hogar.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio desde 0 en casa?
- Iniciar una rutina de ejercicio físico en casa requiere de ciertos pasos a cumplir, siendo el primero de ellos establecer un lugar con suficiente espacio.
- Luego hay que determinar qué objetivo cumple y en base a ello, diseñar los ejercicios a realizar a diario.
¿Cuántos minutos de entrenamiento hacer si eres principiante?
- De acuerdo a un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, cuando alguien empieza una rutina de entrenamiento lo recomendable son 30 minutos por día.
¿Cuál es el mejor horario para entrenar?
- Si bien esto dependerá del tiempo con el que cuente cada persona, lo recomendable es entrenar por la tarde o por la noche y evitar hacerlo en la mañana apenas te levantas.
¿Sirve hacer calistenia en casa?
La calistenia es un sistema de entrenamiento muy de moda y es fácil para hacerlo en casa, por que solo requiere del propio peso de nuestro cuerpo y no de elementos extras.