Ejercicio
Ejercicio

Elimina las lonjitas del abdomen bajo en casa con este ejercicio y sin aparatos

Con este movimiento podrás dejar atrás esa grasita demás que tienes en el cuerpo.

Ejercicios para tonificar el abdomen bajo. | fuente: Freepik
Ejercicio

El abdomen bajo es una zona del cuerpo donde muchas veces tienes grasita de más que puedes dejar atrás con una serie de ejercicios.

En esta nota te contaremos cuáles son esos movimientos que te permitirán quitar esas ‘lonjitas’ de tu abdomen y lucirlo más firme.

¿Con qué ejercicios quitar las lonjitas de más del abdomen bajo?

  • Según una rutina subida en la cuenta de YouTube @gymvirtual, para tonificar el abdomen bajo hay que hacer estos ejercicios, siempre con constancia.
  • El primero de ellos es, acostado boca arriba en una colchoneta o en el piso, mover las piernas en forma de tijera, primero corto y luego más largo.
  • Luego puedes hacer un abdominal corto sin subir tanto el torso, levantando las piernas y repitiendo el ejercicio varías veces.
  • Otro ejercicio es colocarse boca arriba, dejar las manos en el piso y mover ambas piernas hacia un lado y luego hacia el otro, así trabaja la zona media.

¿Qué es el abdomen bajo?

  • Según el sitio MGC, el abdomen bajo es la parte que está por debajo del ombligo. En esta zona puede existir dolor que proviene de alguno de los tejidos y órganos que hay en esa área.

¿Por qué crece el abdomen bajo?

  • Especialistas de Clínica Dual afirman que pese a la genética y las hormonas que influyen en la acumulación de grasa en el abdomen, el sedentarismo y la alimentación con grasas saturadas son malas para el abdomen bajo.

¿Por qué se hincha el abdomen bajo?

  • La hinchazón o distensión abdominal generalmente es provocada por comer en exceso, aunque también puede darse pie deglución de aire (un hábito nervioso) o acumulación de líquidos en el abdomen bajo.

¿Qué hacer para eliminar el abdomen bajo?

Además de los ejercicios físicos, para eliminar por completo el abdomen bajo es importante bajar el consumo de carbohidratos, tomar mucha agua, reducir el consumo de alcohol, porque en exceso trae problemas al cuerpo, o realizar alguna caminata cuando se pueda.