¿Qué técnicas de respiración profunda son efectivas para calmar la ansiedad?
Con estos pasos logrará efectos positivos para tratar de aliviar los síntomas de la ansiedad.08 de septiembre, 2024 | 10:00 a.m.Los trastornos de ansiedad muchas veces se manifiestan a través de diferentes síntomas, y una vez que los reconozcas, debes empezar a buscar formas de salir de esa situación angustiante.
Para ello, los especialistas en salud recomiendan diferentes técnicas de respiración que ayudarán a controlar un ataque de ansiedad.
¿Que técnicas de respiración son buenas para la ansiedad?
- Especialistas del sitio Medline Plus explican que una de las maneras más simples de relajarse es practicando la respiración profunda.
- Sentado o acostado, hay que colocar una mano sobre su estómago y la otra sobre su corazón. Inhale lentamente hasta que sienta que su estómago se eleva.
- Otra técnica usada es la meditación, la cual te puede ayudar a reaccionar de manera más calmada ante tus emociones y pensamientos.
- Además de estas técnicas, la persona que busca controlar su ansiedad puede recurrir a actividades como yoga o tai chi, por ejemplo.
¿Cómo aliviar la ansiedad en 5 minutos?
- De acuerdo a recomendaciones de especialistas del sitio Cigma Healthcare, para aliviar un ataque de ansiedad en pocos minutos puedes hacer inspiraciones lentas y profundas, tomar un baño de inmersión tibio, escuchar música tranquilizante, meditar o incuso hacer una caminata o hacer alguna otra actividad física.
¿Qué infusión es buena para calmar la ansiedad?
- Entre las infusiones para calmar la ansiedad, algunas personas usan kava como tratamiento a corto plazo para la ansiedad. Otras opciones efectivas para este trastorno es la pasiflora, valeriana, lavanda, manzanilla o melisa, cuyas propiedades ayudar a bajar niveles de tensión en el cuerpo.
- Generalmente, estas infusiones se beben calientes y en la noche, a fin de poder garantizar también un buen descanso.
¿Qué es la ansiedad?
- La ansiedad es un trastorno que puede generar estados de preocupación y miedos intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas de nuestra vida. Cuando la persona siente ansiedad, es probable que pueda sentir taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.
¿Cómo saber si una persona tiene ansiedad?
En reglas generales, se dice que alguien tiene ansiedad cuando se encuentra muy preocupado por el futuro, tiene reiterados episodios de miedo intenso y en algún momento del día, a raíz de esas causas, comienza a sentir palpitaciones del corazón o dificultad para respirar o dormir, aunque con música se puede lograr un buen descanso.