Sin sentadillas, este es el mejor ejercicio para fortalecer glúteos en casa
A través de este movimiento lograras resultados óptimos en tus glúteos.18 de agosto, 2024 | 08:00 p.m.El trabajo de fortalecimiento de glúteos puede hacerse mediante una rutina diaria en un gimnasia pero también puede hacerse en casa, con métodos o ejercicios muy fáciles de hacer.
En esta nota te contaremos qué ejercicio debes hacer para fortalecer esta parte del cuerpo que muchos buscan mejorar.
¿Qué ejercicios ayudan a mejorar los glúteos sin hacer sentadillas?
- Generalmente, las sentadillas son el ejercicio más recomendado si quieres fortalecer piernas y glúteos, por el tipo de movimientos que se hacen.
- Pero existen alternativas que puedes hacer en casa con simples elementos que te ayudarán a fortalecer esta zona del cuerpo.
- Una de las actividades que puedes realizar es el paso lateral con bandas elásticas, el cual debes tener apretadas con tus pies y realizar movimientos de fuerza con un control total.
- Si cuentas con alguna pesa rusa o con algo de peso, puedes hacer el peso muerto con elevación de una pierna, sosteniendo el elemento por algunos minutos y repitiendo así por varias series.
- El peso muerto rumano se hace colocando la pesa o elemento pesado hacia abajo y se sostiene con las piernas a la anchura de hombros y la espalda recta.
¿Qué pasa si hago una rutina de sentadillas en casa y qué beneficios tiene?
- Las sensatillas básicas son una gran ejercicio para trabajar glúteos y músculos de las piernas, por lo que son uno de los ejercicios más comunes en cualquier rutina de gimnasio.
- Si lo decides realizar en casa, procura tener un lugar con buen espacio y algún espejo para poder mirar que tu movimiento sea el correcto, para evitar lesiones en rodillas por ejemplo.
- Si repites esta rutina por día, notarán grandes cambios en tus piernas o glúteos, porque este ejercicio tiende a fortalecerlos.
¿Cómo hacer sentadillas en casa con peso y cuántas series hacer por día?
- Como explicamos anteriormente, si se cuenta con alguna mancuerna, pesa rusa, barra u otro elemento que sea pesado, al menos unos 8 kilos, podemos hacer series de sentadillas en casa.
- Es importante colocar bien los pies, que la flexión de las piernas sea bien hecha y que tu espalda este recta y no encorvada para evitar que te lesiones.
- Se pueden hacer varias series de repeticiones con peso o sin peso por día, y eso dependerá de su resistencia física al movimiento para obtener los beneficios deseados.
¿Qué otros ejercicios son buenos para piernas y abdomen?
- Además de las clásicas sentadillas, para que tus piernas y abdomen puedan trabajar y estar más firmes puedes hacer ejercicios como plancha con rodillas al pecho, burpees con salto, zancadas con o sin peso, gemelos en una escalera y otras actividades.
Todos estos ejercicios son fáciles de hacer pero siempre hay que respetar la técnica enseñada -espalda recta por ejemplo- para hacerlos de forma correcta, tener resultados y evitar futuras lesiones en las rodillas y otras partes del cuerpo.