Ejercicio

¿Cuánto tiempo demoran en aparecer los resultados desde que empiezo a entrenar?

Dependiendo cada persona, hay un tiempo estimado para ver tus logros en el gym.

Los resultados de los ejercicios puedan verse a los meses. | fuente: feeepik
Ejercicios | Los resultados de los ejercicios puedan verse a los meses. | fuente: feeepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

Generalmente, cuando una persona decida acudir a un gimnasio para ganar masa muscular o para perder peso, depende su objetivo, sabe que el resultado no se verá de un día para otro.

Algunos profesores de gimnasia estiman que el resultado de tu trabajo dentro de un gym puede demorar algunos meses, dependiendo los objetivos que te traces a diario.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados de ir al gimnasio?

  • De acuerdo a algunas estimaciones de profesores de educación física, el tiempo en el cual una persona podría ver resultados de su rutina de ejercicios en gimnasio es de tres a cuatro meses.
  • De todos modos, este tiempo puede variar de acuerdo al objetivo que tenga la persona que va al gimnasio, ya sea para generar más músculos o para obtener una pérdida de peso.
  • Algunas investigaciones en la materia, explican que cuando una persona está inactiva de hacer ejercicios físicos en un gimnasio, su cuerpo puede tardar hasta cuatro semanas en aumentar su masa muscular.
  • De lo contrario, los estudios indican que si uno va al gym para perder peso, la pérdida de grasa en el cuerpo puede demorarse hasta unos 4 meses, dependiendo la salud de la persona que va al gimnasio con ese fin.
  • La actividad cardiovascular ayuda a las personas a tener un mejor nivel de oxígeno en el cuerpo y siempre es recomendable hacer 30 minutos de ejercicios por día, durante una semana.
  • No todas las personas tienen el mismo cuerpo y por ende, los resultados pueden ir variando en semanas o meses, ya que la ganancia de masa muscular depende de muchos factores, no basta con sólo ir al gimnasio.

El ejercicio físico - o levantamiento de pesas- es muy recomendado sobre todo en personas que ya han superado los 40 años o más.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.