Ejercicio

3 ejercicios que no debes hacer si quieres bajar de peso rápido

Existen algunos ejercicios que, si no se realizan correctamente, no solo no te ayudarán a alcanzar tu objetivo, sino que podrían incluso lastimarte. ¡Conócelos!

No te ayudarán a bajar de peso rápido y podrían lastimarte. Fuente: Freepik
¡Cuidado con estos ejercicios! | No te ayudarán a bajar de peso rápido y podrían lastimarte. Fuente: Freepik
Foto de Eimi Morales
Escrito en Ejercicio el

Todos nos preguntamos: ¿Cuál es el secreto de Jennifer Aniston para lucir de 25 con 55 años? La verdad es que su radiante aspecto también es el resultado de hábitos saludables y rutinas de cuidado específicas.

Si bien el ejercicio físico es fundamental para mantener un cuerpo sano y en forma, no todos los ejercicios son adecuados para bajar de peso de forma rápida y segura.

De hecho, algunos de ellos pueden incluso ser perjudiciales para la salud.

¿Qué ejercicios se debe evitar para bajar de peso?

Abdominales

  • Este ejercicio, si se realiza de forma incorrecta, puede dañar el cuello y la espalda, provocando contracturas musculares.
  • Se suele utilizar la espalda, el cuello e incluso la cabeza para elevarse, lo que genera desequilibrios musculares y problemas de espalda a largo plazo.

La plancha

  • Este ejercicio puede fortalecer los músculos abdominales y reducir el riesgo de dolor de espalda, si se ejecuta con la espalda arqueada, puede dañar las lumbares y los omóplatos.
  • Es fundamental mantener la posición correcta y enfocar la fuerza en los músculos abdominales.
Plancha | ¿Es realmente un ejercicio seguro para tu espalda? Fuente Freepik

Entrenamiento Peck Deck

  • Este ejercicio, diseñado para fortalecer los músculos del pecho, puede poner la articulación del hombro en una posición vulnerable, especialmente al abrir y cerrar la máquina.
  • Esto puede causar lesiones en los hombros y el cuello, especialmente en personas con problemas de espalda previos.

Levantamiento de pesas en banco

  • Este ejercicio es efectivo para fortalecer el pecho y los tríceps, puede ejercer una gran presión sobre los omóplatos debido a la limitación de movimiento que impone el banco.
  • Esto puede resultar en lesiones en los músculos rotadores del hombro y se desaconseja su realización en solitario.

Cuida tu cuerpo, escucha sus necesidades y adopta hábitos saludables que te permitan alcanzar tus metas, como bajar de peso, de forma sostenible y segura.

Presta especial atención a tus rodillas, ya que son articulaciones fundamentales para el movimiento pueden tener consecuencias graves para tu calidad de vida, por ende, esto debes hacer para evitar lesiones, según especialistas.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.