Ayuno intermitente: 3 ejercicios para explotarlo al máximo
Para quienes hacen ayuno, estos ejercicios son los más recomendados para que no afecten tu cuerpo.03 de abril, 2024 | 11:01 p.m.El ayuno intermitente es algo que se está usando con mucha frecuencia entre las personas o aquellos deportistas que se ejerciten a diario.
Pero el ayuno intermitente, como tras técnicas de alimentación, hay que hacerlo de forma responsable y con algunos ejercicios, podés explotarlo al máximo para tu rendimiento.
¿Cómo aprovechar el máximo el ayuno intermitente?
- En el caso de los deportistas, muchos especialistas en educación física la mayoría recomiendan hacer ejercicios suaves si la persona realiza un ayuno intermitente.
- Entre los ejercicios recomendados están las planchas, que no solo te ayudarán a fortalecer tu abdomen, sino también otros grupos musculares. Lo recomendado es mantener la plancha por al menos 40 segundos o hasta 1 minuto, dependiendo la persona.
- Otro ejercicio recomendado si haces ayuno intermitente son las sentadillas, donde trabajarás el tren inferior y las sentadillas son fantásticas para conseguirlo. Otra buena opción para incorporar a tus entrenamientos interválicos.
- Por último, los famosos burpees también forman parte de estos ejercicios si haces ayuno intermitente. Este ejercicio abarca a la mayoría de los músculos del cuerpo y se transforma un excelente aliado para fortalecer y aumentar nuestra masa muscular.
- Los burpees fortalecen pectorales, tríceps hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Esta rutina de ejercicios se puede hacer tanto en un gimnasio como en la casa.
- En cuanto a la hora recomendad para hacer ejercicios si haces este tipo de ayuno, hay opiniones encontradas entre los entrenadores porque algunos aconsejan hacer ejercicio por la mañana, justo antes de romper el ayuno.
En tanto, otros especialistas insisten en que lo ideal es hacer ejercicios durante las horas de alimentación, ya que es cuando el cuerpo tiene más energía para trabajar las series que uno debe hacer.