Ejercicio

Esto puede pasarte si haces ayuno intermitente mientras entrenas

Cuando alguien hacer ejercicio físico, el ayuno intermitente puede traer problemas.

La importancia de la ingesta de alimentos a determinada hora fuente: freepik
Ayuno | La importancia de la ingesta de alimentos a determinada hora fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

Muchas personas que desean perder peso apuestan por el ayuno intermitente como una solución posible en un lapso corto de tiempo.

Pero el ayuno intermitente puede servir para mantenerse en el peso ideal pero a la hora de hacer ejercicios físicos, puede ocasionar ciertos problemas el no ingerir alimentos por algunas horas.

El ayuno intermitente y el entrenamiento

  • Para hacer ejercicios, siempre se recomienda tener tu cuerpo al tope de energía porque de lo contrario vienen los problemas, como los mareos por ejemplo.
  • Es por es que si una persona realiza ejercicios físicos es importante escuchar las recomendaciones de algunos profesionales, como los nutricionistas por ejemplo, para no sufrir inconvenientes.
  • Aunque la persona se encuentre haciendo un ayuno intermitente, es clave también la ingesta de alimentos y líquidos para no descuidar el cuerpo bajo ningún aspecto.
  • Especialistas en nutrición afirman que “siempre va a depender de qué tipo de ejercicio y con qué objetivo se hace el ayuno intermitente. Lo normal es usar esta pauta de alimentación para acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal, por lo tanto resulta de especial interés combinarlo con ejercicio para potenciar la quema de grasa”.
  • Si uno quiere perder peso, el ayuno intermitente sirve pero de lo contrario, si alguien necesita ganar masa muscular, se suele hacer una dieta hipercalórica y la ingesta de alimentos debe ser con mayor frecuencia.
  • Para los que practican deportes de alta intensidad, se requieren altos niveles energéticos, el ayuno intermitente no sería lo más recomendado ya que se necesita de la ingesta antes y después del ejercicio.

El ayuno intermitente puede ser una buena técnica para perder peso siempre y cuando la persona tenga eso como objetivo, ya que de lo contrario es algo complicado.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.