Ejercicio

3 rutinas de entrenamiento para hacer al aire libre en primavera

La llegada de esta estación del año invita a mover el cuerpo al aire libre.

El yoga al aire libre se puede practicar en primavera fuente: freepik
Yoga | El yoga al aire libre se puede practicar en primavera fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

La llegada de la primavera renueva la vida de las personas, los días presentan temperaturas ideales para salir a disfrutar la naturaleza y también para realizar ejercicios al aire libre.

Aquí te contaremos cuáles son los ejercicios más recomendados para practicar fuera de casa o de un gimnasio, aprovechando los beneficios de la naturaleza.

Rutinas de entrenamiento al aire libre

  • El yoga es uno de los entrenamientos físicos más importantes que se puede hacer cuando llega la primavera, una estación muy esperada por los amantes de los días cálidos.
  • En esta disciplina, las posturas están marcadas por el ritmo de la respiración ya que la persona debe inhalar en una y exhalar en otra. Además, están unidas por movimientos de flexión y extensión.
  • Otra rutina recomendada por los entrenadores es hacer lo que se llama HIIT cardio, cuyas siglas en inglés pueden traducirse como “entrenamiento interválico de alta intensidad”. En este ejercicio hay varias secuencias repetidas de períodos súper intensos, seguidos de tiempos de recuperación.
  • Esta rutina es ideal para entrenarla un parque o en una plaza porque no requiere de muchos elementos y se suele aprovechar el aire puro de la naturaleza.
  • Por otra parte, otra propuesta de entrenamiento es lo que se conoce como funcional, que está basado en los “patrones básicos de movimiento” que son las acciones que ejecutamos de manera primitiva, como caminar, correr y trepar.
  • En el entrenamiento funcional, la persona trabaja con movimientos más que con actividades musculares como otras rutinas.

Con estos ejercicios para realizar al aire libre, la persona puede ayudar a tener un cuerpo saludable y al mismo tiempo, disfrutar de los agradables días que ofrece una estación como la primavera.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.