Ejercicio

4 ejercicios para entrar en calor y evitar lesiones después de los 50 años

Conoce actividades físicas que podés hacer para precalentar antes de una rutina de entrenamiento.

El entrenamiento en adultos es fundamental para su vida cotidiana fuente: freepik
Entrenamiento | El entrenamiento en adultos es fundamental para su vida cotidiana fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

A la hora de comenzar con una rutina de entrenamiento, siempre es importante -y recomendable- realizar una sesión de ejercicios para entrar en calor y evitar lesiones, sobre todo después de los 50 años.

Existen muchos ejercicios de calentamiento que van cambiando su modalidad debido a la complejidad pero hay algunos que son muy fáciles de hacer y no demandan mucho tiempo ni esfuerzo.

Ejercicios para entrar en calor y evitar lesiones

  • Aquí mostramos cuatro ejercicios que son útiles para entrar en calor y no lesionarse, especialmente en personas que tienen 50 años o más.
  • El primero de ellos es el de jumping jacks o también conocidos como saltos estrellas, los cuáles son de los más básicos a la hora de calentar el cuerpo antes de entrenar. Estos ejercicios los puedes realizar en tu casa, un gimnasio o cualquier lugar donde se encuentre la persona.
  • Otro de los ejercicios recomendados en el saltos de tijeras, el cual es bastante sencillo y puede ser realizado por personas de todas las edades. Algunos entrenadores consideran que es una de las actividades recomendadas como calentamiento en personas de edad avanzada, de 50 años en adelante.
  • El tercero es la famosa zancada, que sirve para calentar, entre otros, los isquiotibiales, que son los músculos que se extienden por la parte posterior del muslo. Haciendo este ejercicio también calentarás los glúteos y los cuádriceps.
  • Y por último, el trote en el sitio de entrenamiento suele usar para precalentar. Como su nombre lo indica, el trote en el sitio consiste, en líneas generales, en correr pero sin moverte del lugar en el que estás.

Todos estos ejercicios para entrar en calor pueden hacerse solos o acompañados de algún profesor que los guie para luego iniciar la rutina diaria.

Google News

Botana para medio tiempo

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.