3 ejercicios ideales para quemar calorías después de cumplir 40 años
Conoce que actividades podes hacer para perder peso después de los 40.23 de marzo, 2024 | 10:05 a.m.Los cambios físicos en el cuerpo humano son inevitables pero uno debe atenderlos y tratar de acompañar ese momento con buenos ejercicios físicos.
Cuando uno pasa los 40 años, empiezan a aparecer arrugas y aumenta la tendencia de subir de peso, por lo que una buena rutina ayuda a perder ese peso de más que se genera.
¿Cómo quemar calorías después de los 40?
- Para quemar calorías después de haber cumplido 40 años es importante tanto el entrenamiento físico como la alimentación que uno realice en su vida.
- Los especialistas ponen el énfasis en el entrenamiento de fuerza y flexibilidad con ejercicios para conseguir masa muscular, y a su vez, una adecuada quema de calorías.
- En cuanto a los ejercicios que alguien de 40 años o más puede hacer para perder calorías está el Burpee, que sirve mucho paga tonificar pero también trabaja todos los músculos del cuerpo de forma aeróbica.
- Generalmente, los entrenadores o profesores recomiendan hacerlos durante un minuto, descansar y repite dos veces más.
- Otro ejercicio súper efectivo es la Sentadilla con salto, que ayuda a combatir la celulitis, así también para conseguir piernas delgadas y tonificadas.
- Se recomienda intentar hacer todas las repeticiones que una persona pueda en un minuto sin saltar, descansar y luego si hacerlo con salto, en el caso de que la persona pueda saltar.
- Y como tercera opción pora quemar calorías, se recomienda hacer la tradicional Plancha aeróbica, que es un ejercicio fundamental para trabajar los músculos abdominales y tren superior.
- En este tipo de ejercicios, la persona debe ponerse de rodillas, agarrar sus bíceps para tomar la medida del ancho de tus hombros, estirar piernas, alinear el cuerpo paralelo al suelo y empujar con los antebrazos para no hundirte.
Las personas que cumplen 40 años pueden perder calorías cumpliendo estos ejercicios que no requieren de tanto esfuerzo físico.