Escrito en Ejercicio el
Ejercicio
3 consejos para entrenar un lunes por la mañana
El hábito de empezar la semana haciendo ejercicio puede ser muy positivo. Suele costarnos, arrancar después de los días de descanso. 18 de marzo, 2024 | 07:17 a.m.pareja ejercitándose | Arranca los lunes a ejercitarte. Fuente: Freepik
Si sumas esta rutina a tus comienzos de semana verás que no es tan tedioso el día lunes. Mantener el cuerpo en forma es esencial para llevar una vida saludable.
Arrancar con optimismo puede cambiarte la forma de encarar tus obligaciones y metas personales. Acá te compartimos algunos consejos para entrenar un lunes por la mañana,
Consejos para iniciar el lunes entrenando
- Hecha a andar tu lista de canciones favorita que te impulse a levantarte con ganas. Una rutina de ejercicios los lunes por la mañana con tu música favorita te preparará para una semana distinta.
- Coloca la ropa sobre la cama, así no te quedará más remedio que vestirte y arrancar con tus ejercicios. La bolsa donde llevas tu indumentaria puede quedar en la puerta. Así recordarás que está allí para ejercitarte.
- Aprovecha el recorrido hasta tu trabajo para ejercitarte. Puede ser en bicicleta o caminando. También puedes dejar tu coche a unas cuadras o bajarte unas paradas antes del metro. Esto te obligará a caminar y verás lo beneficioso de arrancar tu lunes de haciendo ejercicio.
- Empezar un lunes tiene sus beneficios. Te ayudará a disciplinarte y haber hecho algo por ti en tu rutina diaria.
- Organizarte el domingo en la noche también te ayudará. Prepara el desayuno o el almuerzo del día siguiente y deja a mano la ropa de entrenamiento limpia y a la vista.
- Agenda tus entrenamientos en tu calendario de actividades. Esto obligará a ajustar el resto de tus compromisos para antes o después de ejercitarte
- Recuerda ir a la cama temprano el día anterior. Un buen descanso es muy importante para arrancar el lunes entrenando.
Incorpora estos consejos a tu vida para que tus entrenamientos se sostengan en el tiempo, Te ayudará a adquirir un hábito y disciplina para mantener tu cuerpo en forma.