Ejercicio
Consejos para ejercitar el abdomen

Paso a paso, así puedes tener cuadraditos en el abdomen en 30 días

Si quieres lucir un vientre plano estos son algunos de los ejercicios que debes hacer para fortificar la zona abdominal. Esta rutina se puede hacer en casa o en el parque, no es necesario ir al gimnasio.

Ejercicios para marcar tus abdominales. Fuente: Freepik
Ejercicio

Con algunos entrenamientos y repeticiones específicas puedes mostrar cuadraditos en tu abdomen en solo 30 días. La alimentación también deberá acompañar el proceso para que los resultados sean realmente visibles.

Introducir algunos alimentos a tu dieta y disminuir la ingesta de otros más calóricos también contribuirán al aspecto de tu vientre. Pon en práctica estos ejercicios y sé constante para ver los resultados.

¿Como marcar tu abdomen en 30 días?

  • Ejercicios tipo plancha: Con el cuerpo hacia abajo, los brazos extendidos y la punta de los pies apoyados, eleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho y ve al lado contrario. Sostén la cadera en paralelo al suelo durante todo el ejercicio y repite con la otra pierna. Similar a la plancha tradicional se le suma una rotación interna de la cadera que trabaja los oblicuos y moviliza los flexores de la cadera.
  • Flexión de codos en plancha. Los abdominales siguen en trabajo estático de la sección media, pero además trabajas pectorales, deltoides y tríceps. Si estás empezando con los ejercicios, baja las rodillas para hacer algunas flexiones de brazos. Aumenta la intensidad a medida que pasen los días.
  • Camina: Para quemar calorías adicionales debes detenerte a los 45 minutos. No corras y detente en ese momento. Con esto te aseguras de utilizar el tejido muscular como combustible.
  • Completa esta rutina cuatro veces por semana. Los días que no entrenes, completa unos 45 minutos de caminata. No es necesario correr.

Esculpir nuestros abdominales requiere de tenacidad y constancia. Lo mejor es que estos ejercicios los puedes hacer en cualquier lugar, en tu hogar o en el parque. No hay más excusas para ponerse a entrenar.

La alimentación también es muy importante. Añade una porción de proteína a cada una de tus comidas. Pueden ser carnes magras, huevo, pollo o pescado. En tus ingestas agrega frutos secos y semillas. Las aceitunas y el aguacate también deben estar tu alimentación diaria.

Consume avena y una pieza de fruta en el desayuno. El arroz integral, quinoa y verduras con una porción de proteína. Además no olvides hidratarte todo lo que puedas.